viernes, 16 de marzo de 2018

UNICIDAD ESENCIAL, VERDADERA VIDA


   Bajo estas líneas adjunto una charla que compartí con un amigo y que, por lo clarificadora sobre las trampas de la identificación con el constructo mental del ego cuando se ahonda en la Unicidad Esencial, he considerado oportuno publicar en este blog totalmente dedicado al Encuentro Interior con la Infinitud del Ser:

   Khaam-El:  En el centro mismo de la realidad, justo ahí donde la paz mental reina, la ilusión desaparece y todo aquello que surge para morir es reconocido como ilusión de vida... El ego siempre separa; el espíritu, unifica. El ego es apariencia y mentiras; el espíritu, verdad indivisa. El ego es destrucción; el espíritu, perenne vida.

   Interlocutor:  ¡Vaya! pobrecillo ego, con el trabajo que tiene para aguantar nuestras máscaras... A mí me cae bien, no lo voy a separar del resto.

   Khaam-El:  Todas las máscaras  son los diferentes rostros del ego (el separador)... querer las bonitas trae invariablemente consigo las grotescas. Sólo la paz mental, libre del apego al ego, es perfecta Dicha. En última instancia es una decisión consciente, pues siempre somos libres de elegir lo que lleva al sufrimiento o desecharlo.

   Interlocutor:  Si, si lo entiendo, pero si está en nosotros ¿será para algo, no? Integrarlo es la solución. ¡Ojo! Así lo veo yo.

   Khaam-El:  ¿Quién está en quién? ¿Quién integra qué? ¿Quién ve qué? ¡Ojo! Es para meditar, no para contestar a la ligera o debatir. Esta es siempre la invitación... ahondar en la consciencia consciente de la consciencia... Y, de improviso, se vivencia sat Chit Ananda... Ser Consciencia Bienaventurada... Plenitud... Infinitud... Divina Unicidad.

   Interlocutor:  Un pregunta ¿para ti todo está unido?

   Khaam-El:  En esencia y en verdad nunca ha habido separación... sólo es una perspectiva transitoria de la identificación con lo egoico (lo personal y separativo). ¿Quién es realmente uno antes de nacer? y ¿quién es realmente después de soltar el cuerpo? ¿Todo lo que piensas ahora lo pensabas a los 12 años? y ¿seguirás pensando lo mismo que piensas a día de hoy dentro de 10 años? ¿Eres entonces realmente los pensamientos que te identifican con el ego? Meditar y autoindagar de veras es crucial.

   Interlocutor:  Si una cosa no quita la otra... pero dices que el ego es destructor y separatista ¿no? Por eso no me cuadra con lo de Divina Unidad.

   Khaam-El:  El ego es un pensamiento de separación de la Divina Unicidad... pero 'uno' no es los pensamientos... es la consciencia que los abarca y trasciende. Simple... mantener honesta constancia en el ahondar y meditar.

   Interlocutor:  Para mí el ego "ES" y ya. Y si crees que divide o destruye... pues, lo hará.

   Khaam-El:  El ego es ilusorio; la destrucción, también. Más, mientras se crea que el ego "ES" real, la destrucción también lo parecerá porque todo lo que busca es tan transitorio como él. nada en el mundo es para siempre... Ahora, más allá de las formas y sus tiempos, Conciencia pura -no ego-, eterna, plena y por lo tanto indivisa e indestructible... eso es verdadera vida.

   Interlocutor:  Gracias.
* * * * * 
   
   No te ates a los conceptos y volverás a Ser, aquí y ahora, totalmente libre de lo que parecía ser pero no era. Ahonda... hay que perseverar en la vigilancia de los pensamientos e ir más allá de ellos para tomar conciencia de la Conciencia y no sucumbir a la identificación con lo egoico, que quiere unir dos aspectos imposibles de aunar. Lo ilusorio y divisor, nunca podrá formar parte de lo real e indiviso. Únicamente uno es real y, sin duda, es aquel que puede abarcar y trascender al otro sin verse menoscabado por él. Simple, algo parecido a como un tiburón puede tragarse un salmonete, pero un salmonete jamás podrá tragarse a un tiburón; o las burbujas de las olas no pueden abarcar el mar, pero éste si que abarca todas las burbujas de sus olas. La plenitud puede abarcar y trascender la multiplicidad; pero no a la inversa... ahora, aquí, en este preciso instante te invito a la autoingagación honesta y constante. Confía en el observar al que observa observar... seguro irá bien... ¡Ah, y feliz 'Despertar'! Namasté.

KHAAM-EL



Sumérgete en lo interior, en paz.
Fluye... profundiza en lo esencial...
acalla el insidioso conceptualizar del ego...
no temas y sé sin calificaciones ni límites...
ve hacia la eterna unicidad de la vida
y despierta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario