domingo, 26 de noviembre de 2017

HUMILDAD +

  En cualquier circunstancia la humildad presiente, más allá de lo representativo, que la motivación impulsora de cualquier acto es en verdad más importante que el acto en sí, siendo siempre más decisivo lo hondo y esencial que lo formal o superficial. Pues, todo aquello que acaba por sucederle al ser humano es, sin duda, producto de sus creencias más profundas y no de la disimulada justificación externa de sus actos. Así que hemos de encontrar la dicha de ser en nuestro interior y no suponerla en la adquisición de lo externo... Halla y comparte el recuerdo de que todos somos esa dicha y ese esencia plena. Extiéndela en tu derredor... dar es tener; exigir carecer... Ahonda y fluye desde lo sustancial, puro e ilimitado. Comparte siempre tu vida con alegría, aún en las situaciones aparentemente más complicadas, sin trueques ni particulares expectativas de apoltronamiento egoísta. Siendo peregrino y fraternal compañero de viaje para todo aquel que encuentres en tus días y noches por el mundo. Comparte certeza y jamás indecisión; perdón, más nunca condena; paz de espíritu y no frágiles treguas. Comparte el pan y el vino para bendecir la vida con Amor, unido totalmente a tu prójimo en el ahora sin demora. 

  Persevera en lo que une y no encumbres ningún sistema de pensamiento que con pedante soberbia aliente aquello que discrimina y desaviene; la humildad, en su sabiduría innata, no se engríe ni derrumba ante las diferencias sino que derriba montañas y cubre hondonadas haciendo llano lo abrupto, bendice y hermana, reconforta y apacigua, es fuente de dicha y plenitud. Por tanto te invito a que avances y descanses amigablemente con tu prójimo durante la compartida jornada. Ábrele tu corazón sin temor a que te lo parta, sin desprecios, menoscabos, ignorancias o interesados ensalzamientos; sin ánimo de lucro ni ansias de protagonismo por el absurdo afán de renombre o personal éxito. Camina en igualdad, sinceramente humilde y agradecido... Que lo esencial en tu relación sea llegar juntos, acompasados y felices, al común destino de definitiva plenitud... al re-Encuentro con Dios y Su Amor. Porque la vida consiste simplemente en entregar todo el amor que se tiene (que se es) para que los otros descubran todo el amor que tienen (que son), y entonces suceda el milagro de descubrir que todos somos uno en el Amor, de que la más dolorosa falacia es separar y dividir mediante engreídos juicios personales. Somos un dar y recibir Amor. Somos esa Bendita frecuencia de pensamiento que nos une al Espíritu que todo lo vivifica.
      
  Eres Amor. Soy Amor. Somos Amor...  Sorpresivamente entonces, en la humildad de lo no comparativo todo encaja, todo es perfecto, todo fluye a su más excelsa y gozosa manifestación, pues somos la esencial unicidad imaginando por un breve tiempo a la carne como un hogar. ¡Aleluya! ¡Bendiciones! Somos hermanos en Dios en compartida y santa comunión... nuestro Hogar es Dios y no un mundo efímero.

KHAAM-EL




La humildad nos libera de la furia del ego.
Cada uno de nosotros, 
desde el principio de los tiempos hasta el final de los mismos,
es esencial en el perfecto plan de Dios.

Todo lo aparentemente diferente retorna a la unicidad de lo indiviso...
porque, mediante la aceptación, el miedo se desvanece 
y, con el poder del Amor, la paz de espíritu deshace todo conflicto.

Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario