martes, 10 de octubre de 2017

SUPREMA PAZ (Reedición)

   Buenos días, tardes o noches -según el momento de la jornada en el que os encontréis mientras leáis este escrito- os invito a vivir desde el centro mismo del ser, desde la paz honda y plena de una mente serena, de un corazón agradecido y generoso. Reedito, tras esta breve introducción, un escrito que publiqué hace un par de años en este mismo blog, porque considero que lo en él expresado puede ser de utilidad en estos días tan agitados para el mundo en el que los deseos y los recelos afloran con vehemencia e irreflexión inusitadas:

  "67. Como los vientos empujan un barco sobre el océano, así la inteligencia es zarandeada por los sentidos descarriados en la contemplación de las cosas.
   68. Aún mas, quien ha alejado por completo sus sentidos de los objetos tiene su inteligencia firmemente establecida en un tranquilo conocimiento de sí mismo.
  69. El Ser Supremo que para las demás criaturas es una noche, para el sabio que ha dominado sus sentidos es un claro día; la vida de dualidades que representa para las criaturas el día es una noche para el sabio iluminado.
   70-71. Y alcanzará la suprema paz aquel que recibe todos los deseos como el océano las aguas, que cada vez se llena más y, sin embargo, permanece inmóvil, no aquel a quien cualquier deseo perturba. la alcanzará también quien abandona todo deseo y vive y obra libre, sin apetitos, quien no tiene 'yo' ni 'mío'."
                                                                                       Bhagavad-Gita (Capítulo II)

* * * * *

   En un mundo de tinieblas eludirlas conlleva mayor oscuridad, porque lo que evitas te persigue en todo momento y circunstancia, hasta que quede realmente resuelto. Por eso, en un mundo plagado de tempestades y contradicciones no afrontarlas perturba, todavía más, el ánimo. Comprende que en un entorno desquiciado por los deseos sólo aquel que los contempla sin preferencias o aversiones, dejándolos pasar a todos con ecuánime indiferencia, vive realmente feliz al hallar su corazón verdadera paz.

   Permanece en la quietud de tu mente incluso en medio de la vorágine... atraviésala valerosamente. Descubre en las oscuridades de tus demonios, su inexistencia. Sólo sabes, de cierto, cuando miras a la ignorancia totalmente de frente. Todo el mundo habla de 'ismos' con visceral irreflexión. No sigas palabrerías externas porque otros lo hacen. Quédate en el sosiego de tu alma... sólo conoces, en verdad, cuando no hay creencia ciega sino clara certeza... dos verdades contrapuestas demuestran que ambas son mentira; por eso la creencia ciega, en su delirio, lucha únicamente contra fantasmas, jamás con realidades. La ambivalencia es locura; y la locura, ceguera. La vida de las dualidades no es más que una ilusión, una distorsión, una vana imaginación transitoria, resultado de una perspectiva particular. Refúgiate en lo universal y serás, sin duda, libre de lo que nace y fallece. Nunca perece aquel que conoce que no puede morir. Averigua cual es tu verdadera naturaleza, en medio de todas las vicisitudes, y vivirás en la suprema paz de la luz infinita del Ser Supremo que es 'No dos'.

   Abandona todo asidero con el que poder mantener tu particularidad... adéntrate en la intensidad del deshacimiento de tu singularidad perceptiva. No permitas que tus sentidos te externalicen de tal suerte que te zarandeen, de acá para allá, como una frágil hoja caída en aguas embravecidas por borrascosos vientos. Estate en la tormenta sin ser de ella. Descubre la libertad que la suprema paz te concede en la inmovilidad de tu mente. Tú no eres tus pensamientos, simplemente experimentas los efectos de tu identificación con ellos... por eso, siempre sabes lo que pides por lo que recibes y lo que buscas por lo que encuentras. Navega pues sereno en aguas turbulentas y, de seguro, llegarás finalmente a buen puerto.

   No rehuyas tus batallas... permanece en el centro de ellas y te elevarás por encima de las dualidades... y de repente, la Luz... la Luz y Su suprema paz.

KHAAM-EL




Date una oportunidad real para ser feliz y estar en paz aquí y ahora
e invita al mundo a unirse libre y voluntariamente a ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario