sábado, 30 de septiembre de 2017

LA SABIDURÍA ES CONSCIENCIA UNIVERSAL - VÍDEO

   Tras este escrito inserto el vídeo de una charla en la que profundizo en que no hay otra sabiduría que la Consciencia Universal del Ser. Las otras, no son más que conjeturas variables que se alternan para, tras desgastarse por el debate con sus contrarias, disiparse en la nada que en el fondo son.
   El frenesí de los pensamientos desborda las emociones, que no son más que la manifestación puntual de la adherencia a algunos de ellos a pesar de otros. Esta manera de conducirse por la vida, dándole a los pensamientos personales significado en sus controversias aparentes, nunca conducirá a la verdadera sabiduría por el hecho mismo de que cualquier concepto del ego, en su divisora comparación, se desentiende de la inmediatez esencial de la plenitud; supuestamente perdida o desconocida en el pasado, e intentando alcanzarla en un imaginado futuro, cuando la plenitud anhelada siempre está presente en el presente mientras éste no se distorsione con juicios provenientes de la particular, ávida, desconfiada e interesada perspectiva egoica. Consecuentemente, todo lo que este sistema de pensamiento personalista interprete fue, es y será erróneo, sin nada que ver con el auténtico y genuino saber.
   Sólo lo universal, eterno y puro, aquello vivencialmente pleno, lo que colma de alegría, paz y amor allende cualquier aspecto temporal, es sabiduría. Y ésta se comparte y difunde de corazón a corazón, de alma a alma, de ser a ser, en la honda comprensión de la comunión sustancial de todos y todo en la Divina Unicidad.
   Abandona, sin demora, todos los torpes planes que buscan felicidad en lo transitorio y vive ahora en armonía con el presente, sabiendo que aquello que no realices en favor de lo eterno desaparecerá finalmente y no te aportará nada realmente valioso.
   Vuelve al Amor, a la paz y la bendición de la inseparable Unicidad del Ser no dándole significado al ego y comprenderás, por encima de las vanas apariencias de saber, que no son más que ignorancias disfrazadas.

KHAAM-EL



Saber de lo transitorio, por mucho que de ello se sepa, 
en su impermanencia, no es verdadero saber.
La sabiduría es sencilla y simple, universal, eterna e inmediata, 
pura, bendita y llena de Amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario