domingo, 20 de agosto de 2017

EXPRESA SIEMPRE LO ESENCIAL Y ETERNO *

   No caigas en el error de confundir tu pensamiento personal con el Pensamiento. La parte no es el todo aunque participe de él. Abre tu mente y comprende en profundidad que una perspectiva separada niega la unidad en la que se halla inmersa. Sencilla es la solución: niega la negación que afirma sus propios límites como su realidad y comenzarás a Pensar de veras... Siempre no es cuándo. Ahora no es antes ni luego. Aquí es todas partes, pues uno siempre se encuentra consigo mismo. La relación con el mundo sucede en la mente y no fuera de ella. Todo es uno en la mente que comulga con la Mente Santa de lo Divino. No pongas condición alguna a la vida y viértete en ella ahora por entero. Confía, el Amor vence irremediablemente al miedo, porque donde hay Amor es imposible el temor. No sigas ilusiones o te fallarán en su inestable mutabilidad. Abre tu mente a lo real..., despertar de un sueño desvanece éste por completo, y nada de lo en él acontecido afecta a la realidad. No seas pusilánime.¡Despierta! El mundo del ego no es el mundo real... comparte está idea, vive de acuerdo a ella, y la plenitud esencial del Ser surgirá desde lo más hondo de tu alma.

   Nunca ha de dejar de expresarse que vivir sin miedo trae alegría y genuino Amor al corazón, templa el ánimo, despeja la mente, y abre, con premura, de par en par, las puertas del Espíritu; dando, así, la bienvenida a la entrada del soplo redentor de la Divina Unicidad. No te hagas el remolón y no pierdas el día... La gracia se derrama por doquier siempre, y es evidente para todos aquellos que ya no sueñan con ser especiales.

   Siempre ha de expresarse que lo esencial en las palabras y demás maneras de comunicarse no es su forma sino el sustrato que las alienta y la significación última a la que apuntan, al igual que lo fundamental de los hechos son sus acicates e incentivos y no la edulcorada justificación con que, las más de las veces, son revestidos. Por eso, la sabiduría conoce -más allá de razones conceptuales- que la motivación impulsora de cualquier acto es, de cierto, más importante que el acto en sí; pues, todo aquello que les acaba sucediendo a los humanos es, incuestionablemente, producto de sus propias creencias y decisiones; nunca, aunque así casi siempre quiera verse, de lo externo a él mismo -el vehículo siempre requiere, por encima de las circunstancias, de un conductor tomador de decisiones que fije el destino, trace la ruta y lo dirija, o decida no viajar-. Lo esencial es siempre el mensaje y no el mensajero, lo íntimo y no lo periférico, lo sustancial y no lo anecdótico.

   Crece en tu interior no presuponiendo lo exterior. No te limites ni limites y todos los límites irán difuminándose, dando paso a una visión más amplia e integradora de la vida. Nunca está de más expresar que el tiempo y el espacio son efectos de una manera determinada de pensar pequeña y limitativa, y no la causa de la misma; pues, todo el pesar del mundo es una ilusión con respecto a la idea que cada individuo imagina de sí y de los demás; ya que pensar no es ser, ni proyectar en el espacio/tiempo una serie ininterrumpida de futuribles jamás será la eternidad ni la realidad... porque lo real y, por tanto, eterno en su plenitud, es siempre aquí y ahora; jamás antes ni, por supuesto, luego. Sé presencia completamente presente y lo temporal/circunstancial será trascendido en Consciencia.

   Siempre ha de fomentarse el pleno autodescubrimiento, medita, ahonda, realiza, sé consciente de ser consciente, quédate en paz en el presente, sé feliz aún en medio de vicisitudes y calamidades, confía... no hay nada que temer. No somos lo transitorio, somos lo eterno e inefable. Descúbrelo dentro; no está afuera.

   Nunca ha de abandonarse la comunicación de que la clave de la dicha verdadera se encuentra en la no deseación de lo particular y que el mensaje de retorno a la Verdad nunca va dirigido a nadie de forma personal sino que apunta a lo universal e indiviso, a lo esencial y pleno, a la vida ilimitada que mora en cada uno de nosotros en la consciencia consciente de ser puro presente. No os distraigáis ni demoréis con lo temporal y pasajero, y, sin duda, todo os irá bien; porque, en la generosidad del no apego encuentra el alma la senda de retorno al Cielo.

   Siempre ha de recalcarse que es la aplicación práctica de las ideas que nos encaminan a la feliz llenura del Amor, mediante la acción incondicional e incondicionante, liberadora y bendecidora, lo que nos demuestra que el mundo dividido y divisor es nada; y que la vida, la verdadera Vida, la Vida del espíritu -eterna y bienaventurada- lo es todo,... sí, Eso es todo: lo que es, Es. Nunca se dirá lo suficiente: Tú, ya eres Eso... dítelo, dítelo, dite todo esto infatigablemente, hasta que sea experiencia viva, realidad evidente, certeza indubitable, que compartes con todos en toda circunstancia. Y, de repente, iluminación, realización, comprensión última, Divina Unicidad..., Ser siendo lo que siempre ES. 

KHAAM-EL



No te limites con conceptos y abre tu mente a lo esencial, puro y eterno.
Siente la armonía que el presente siempre nos ofrece...
Escucha la música del alma..., exprésala y compártela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario