lunes, 12 de junio de 2017

SOBRE EL DESAPEGO *


   "Tienes que permitirte desapegarte del apego procurando que no haya un yo apegado al desapego."
Bernardo Montalvá (Berni)

* * * * *

   Ahonda en el ahora sin juicios u opiniones particulares. Hay que conocer en profundidad lo esencial para elevarse muy por encima de lo aparente y poder contemplar el mundo con ecuanimidad. ¿Posees para compartir o eres poseído por el acumular? ¿Eres libre en tu alma o esclavo de tus deseos personales? ¿Amas o temes? ¿Sabes o finges? ¿Vives o agonizas? ¿Fluyes o retienes? ¿Eres o pareces? No apegarse es aceptar que no hay un yo personal que sea realmente hacedor de su destino al comprender, sin ningún género de dudas, que cualquier idea procedente del ego tan sólo es artífice de una ilusión de repetitivo y angustioso desmoronamiento que torpemente toma por destino.

   La identificación con el cuerpo es el eje central sobre el que pivota toda la ensoñación de las identidades separadas y sus sufrimientos por defender esa efímera naturaleza que toma por su ser. No te apegues a esa identificación o te unirás a la muerte como si está tuviera algo que ver con la vida. No temas. Sosiega tu mente. Abre tu corazón. No te ataques atacando a los demás imaginando que es una defensa válida, pues sólo ratificará la invalidez que imaginas de ti mismo. Como indica 'Un Curso de Milagros' únicamente se defiende quien se siente amenazado; y, en última instancia, toda defensa tiene siempre que ver con el cuerpo.

   Confía en la luz pura que el presente te ofrece; disipará todas las brumas con las que el tiempo quiere envolverte. Vivir totalmente presente en el presente, consciente de ser consciencia, no agarrándose a las cosas o los seres desesperadamente, te libera de la necesidad de un yo que se proyecte hacia un futuro desde un pasado para proteger su supuesta identidad separada. Este desapego es el genuino no apego, al no apoyarse en un yo que intenta perfeccionarse en el arte de dejar ir. Sencillamente, confía en la paz de espíritu y, honestamente, la extiende con júbilo mientras la vida va desplegándose de manera natural, según se van perdonando y disolviendo todos los entresijos egoicos, hacia la plenitud intemporal del Ser.  Bendiciones.

KHAAM-EL




No te apegues a lo fraccionado y efímero...
Como el sonido comulga con el silencio para ser reconocido
el Espíritu es música de Plenitud y Eternidad.
NAMASTÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario