sábado, 3 de junio de 2017

LO REAL ES PERENNE FUENTE DE PAZ Y DICHA - AUDIO

   Bajo este escrito adjunto el audio de una charla en la que remarco lo vital que es reconocer que cuando no experimentamos paz y dicha plenas es que estamos distraídos con ilusiones, olvidándonos de la realidad esencial del Ser.
   La manera de pensar del mundo, en su ansiedad, no para de buscar consejos fuera para intentar validar una tendencia personal que le quite esa ansiedad que le empuja a actuar siempre de una determinada manera (egoica), pero que nunca la erradica por completo por mucho que se haga y se vuelva a hacer. Cuando, sin duda, el escape a esa ansiedad vital, consiste sencillamente en encontrar la paz de espíritu en lo más hondo de la consciencia. Y, una vez hallada, sabrás lo que has de hacer. 
   El mundo piensa al revés del recto pensar. Da, sin demora, un giro de lo exterior a lo interior, busca en lo íntimo la verdad que te liberará del error de lo separado, ilusorio, mortal y angustioso; encontrarás la vivencia de lo pleno, real, eterno y bienaventurado. Así que, cuando no estás en paz y lleno de dicha, es que estás olvidándote de la Realidad yéndote detrás de tus sueños e ilusiones que, en su inconsistencia, traen agitación y aflicción, paranoias, angustias y depresiones, risas evasivas y quebrados llantos, queriendo preguntarle al futuro que te deparará porque en/por tu ansiedad presente anhelas controlarlo.
   Comprende: si de verdad estuvieras en auténtica paz mental, en la paz real e ilimitada, tu mente no giraría entorno a preguntas acerca de un supuesto futuro y se ocuparía plenamente de extender esa paz y dicha en el presente, porque lo esencial es la experiencia viva ahora y no ninguna futurización imaginaria. Lo importante es vivir lo que la Verdad es y no confundirla con la apariencia. La Pureza expresada por los mensajeros de Lo Veraz es lo sustancial e indefectible, la realización a vivir, no distrayéndose con los aspectos anecdóticos o superficiales, transitorios e insustanciales. En lo básico, real e incomparable, con sus peculiaridades: Jesús, Buda, Nisargadattha Maharaj, Rumí, Lao-Tse o Ramana Maharshi, enseñaron Lo Mismo, Lo Real, Santo y Eterno, Divina Unicidad, Lo Inmutable y Vacío de ilusiones, Lo Nirvánico, Indescriptible Plenitud Indivisa, Tao Innombrable... Paz Inconmensurable, Dicha Inefable y Esencia Bendita... Consciencia Eterna... Sat-Chit-Ananda. Ahonda y despierta. Los mensajeros de Lo Real, viven en Esa certeza y sencillamente nos están invitando a vivenciarla, recordándonos que es nuestra común Esencia. Y, entonces, la Paz y la Dicha se manifiestan permanentemente para extenderse infinitamente en la Perfecta Completitud del Ser.  Namasté.

KHAAM-EL

No hay comentarios:

Publicar un comentario