jueves, 8 de junio de 2017

IDIOTEZ = EGO *

   ¡Despierta! No sigas lo egoico. ¿Por qué no experimentar ya todo el Amor de Dios y dejar que Él lo lleve todo, aunque en el tiempo/espacio el yo personal no cumpla sus sueños? ¡Despierta! ¿A quién le importa el tiempo cuando conoce la eternidad? ¡Despierta! ¿A quién le importa el cuerpo cuando sabe que es espíritu? ¡Despierta! ¿A quién le importan las vicisitudes cuando sabe que Dios Mismo las convierte en antesala de la plenitud? ¡Despierta! ¿A quién le importa la variable opinión de lo ilusorio e intentar convencer a ilusiones para procurarse una certeza ilusoria? ¡Despierta! No más creencias ilusorias, no más autoengaños, no más opiniones ni pomposas erudiciones, no más aparente sabiduría, no más el bloqueo de lo personal... sencillamente aceptemos la Verdad en su pureza incontestable, para que nos libere de la propia idiotez de querer ser especiales, salvándonos del egoísta impulso de intentar destacar en un mundo mediocre, pasajero y fantasioso. Porque sólo aquel que admite haberse comportado como un idiota puede verse exento de la idiotez; al igual que todo aquel que se cree muy sabio o muy hábil, y tras una ostentosa máscara disimula y esconde su idiotez, es sin duda el mayor de los idiotas. 

   No te bloquees con los seductores límites de lo personal. Idiota es aquel que convencido de sus juicios personales decide creer saber lo que le conviene para no sufrir y sentirse bien, y, tras poner todos sus recursos para realizarlo, sigue sin sentirse pleno; pero, aún así, sigue planificando nuevas estrategias para ser más feliz la próxima vez, y la otra, y la otra..., sin conseguirlo plenamente nunca. Sí, idiotez es querer tener razón y sufrir. Sí, idiotez es tener un montón de datos, conceptos y cálculos acumulados y no tener más que nuevas incógnitas y dudas, y con todo ello pretender, no obstante, mostrar que se sabe más que antes de todos esos datos. Idiotez es agarrarse como tabla de salvación a lo que siempre se hunde; luego, si uno se identifica (ego) con lo que muere (el cuerpo) como su verdadera vida, está buscando morir diciendo que quiere vivir... y eso no tiene sentido. por tanto la idiotez no es sino otra manera de nombrar al ego... idiotez = ego.


   Uno se libera del sufrimiento, de lo absurdo y paradójico, de la idiotez, de la identificación particular que fomenta el ego, cuando deja de creer que lo personal puede alcanzar sabiduría; cuando abandona la engreída idea de que lo limitado puede obtener lo ilimitado; cuando se desenmascara la traición de lo especial y se perdona; cuando se desapega uno de los deseos y enfrenta sus miedos de cara, no pretendiendo saber qué le conviene antes de que todos ellos hayan desaparecido; cuando se acepta que todas las razones personales son un error y se da la bienvenida a la razón universal, al bien de todos como unicidad y no como fragmentación. Ahonda, medita, indaga en la consciencia sin dar crédito a los supuestos. Suspende todo juicio, cualquier presunción. Desnuda tu mente de los vanos ropajes del ego... y Todo Lo Que Es (la Divina Unicidad, lo Nirvánico, la Esencia Inalterable) se vivenciará como realmente es: indistinto de lo que eres y de lo que todos son... Amor infinito vertiéndose sin condición ilimitadamente. Verdad sin opuesto... Plenitud esencial que todo lo abarca. No tiempo. No separación. No forma. Espíritu. Vida Eterna. Júbilo y Paz sublimes. Palabras, conceptos, datos y cálculos trascendidos. Ser... inmaculado Ser.

KHAAM-EL



Desbloquea la mente de tus propios pensamientos limitantes.
Encuentra la paz mental que te libera de la idiotez.
Nadie es el ego... todo es sólo Amor en su pureza esencial.
Bendiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario