lunes, 26 de junio de 2017

CONFIAR EN EL AMOR ES RETORNAR A LO ETERNO +

   No huyas de lo real persiguiendo ilusiones ni creas que suponer es saber. No hagas de tu vida un experiencia yerma e inútil en la que, al no ser feliz por un puñado de egoístas excusas, no puedas Amar de todo corazón y vivenciar la bienaventuranza de lo eterno. Quien no está resentido con su vida, en la dicha de amarla, es útil de veras a su prójimo. Así que, si ya estás cansado de dar tumbos que nada valioso te ofrecen, detén todo detenerte en nimiedades personales carentes de pleno significado, y avanza con convicción hacia lo verdaderamente significativo, hacia lo esencial y universal, hacia la salida que te concede el ahora en toda su amplitud, hacia la evidencia de ser sin prejuicios ni calificativos, hacia la Iluminación de la mente y la apertura del corazón. Todo lo que necesitas para este viaje interior lo tienes al alcance de tu silencio mental, de tu entrega de lo personal, de tu soltarte aquí a la ilimitud, de la claridad que desde lo hondo en ti disipa tinieblas y angustias, de tu confianza inquebrantable en el gozo de ser consciente de la consciencia misma.

   No te castigues con lastimeras creencias ni tampoco le reproches al mundo tu dolor. Ve a la raíz del mismo y perdona todos los resentimientos que asomen en tu mente. Sé ecuánime y contémplate en paz. Deja de odiarte y amarás. Nada externo puede perjudicarte si no le confieres ese poder con tu interpretación personal de ti mismo y del otro. Percibir engaña con su limitado enfoque particularista. Abre tu mente. Cada concepto que te ate en el tiempo y sus formas será un impedimento a la libre expresión de la plenitud que Eres, una rémora al Amor. La Iluminación atraviesa y desvanece las nubes que que parecían encapotar el alma. Corta sin titubeo, ni dilación alguna, todos los amarres intelectuales o sentimentaloides que pudieran valorarse; liberándote de cualquier lastre acumulado por temor, codicia, inercia o ignorancia. Nada hay separado de la Consciencia Consciente de Ser Consciencia. No condiciones el presente con las limitadoras presunciones del ego y confía, siempre ahora, en la presencia viva y plena de ser indiviso al Amor. Despertar a la Verdad no es sólo abrir los ojos, es darse cuenta de lo real, de lo eterno e inmortal. 

   No temas y Ama. Perdona todo el vaivén del mundo incluyéndote a ti en él. Sé sin fisuras ahora. No huyas ni ataques; sencillamente, Ama. No te quejes y agradece el Amor. Permanece sólo aquéllo que compartes de corazón, mientras que aquéllo que quieres retener se desvanece sin dejar rastro. Lejana es la lejanía para el gemido del dolor en su letanía victimista, e inmediata es la comunión para la entrega del Amor. No seas tibio, lo mediocre siempre acata lo que le limita o se enfurece ciegamente ante la oposición de sus propias ilusiones. Ahonda en la consciencia. Ten fe. Únicamente un corazón intrépido, un corazón que no retrocede por miedo a romperse en mil pedazos, un corazón humilde y apasionado, que se abre sin condiciones, que late enamorado de Amar por el Amor Mismo, puede contemplar la luz infinita que le vivifica y plenifica; porque quien de veras confía en el Amor retorna a la consciencia bienaventurada de la vida eterna... Amén... Bendiciones... Namasté.

KHAAM-EL




Permanece en la paz mental y abre tu consciencia al Amor...
Confía...
Sé feliz aquí y ahora siempre...
Lo eterno trasciende cualquier ámbito temporal...
Despierta de nuevo al significado
y la claridad será de veras útil en la relación con tu prójimo
a pesar de las aparentes dificultades que sobrevengan.
Confía...
Lo transitorio no afecta a lo eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario