miércoles, 19 de abril de 2017

EL PENSAMIENTO ES ANTES QUE LA PERCEPCIÓN - AUDIO

   A continuación de estos párrafos adjunto el audio de una charla en la que ahondo en la idea raíz de que el pensamiento es antes que cualquier percepción, y que para hallar paz y dicha hay que ir al origen de los mismos y no a sus secuelas para que pueda conseguirse un resultado óptimo y definitivo.
   Todo lo que uno de forma personal busca en el futuro es ya pasado porque anteriormente ha sido por él pensado. Aunque a bote pronto no lo parezca el guión de tu vida está escrito por la consciencia y no por la mente identificada con el cuerpo (el ego). ¡Despierta! El libre albedrío se ejerce desde la consciencia pura, nunca desde la mente egoica que es el mero resultado de una proyección y no una realidad en sí misma; y, obvio, un efecto nunca podrá ser causa real de nada salvo en ilusiones. Contempla, por tanto, tus propios pensamientos con ecuánime atención para así constatar que sólo ves el pasado; pues, eso es lo que es el espacio/tiempo y sus circunstancias: una ilusión que estás tomando por real.
   La Consciencia pura, El Yo Soy, que trasciende al ego, y que tantos y tantos Maestros como Ramana Maharsi a lo largo de la historia de la humanidad han estado enseñando, es el camino de salida, la dirección inequívoca, y se encuentra siempre justo aquí y ahora, en la consciencia consciente de ser Consciencia.
   Como dice 'Un Curso de Milagros' los pensamientos no abandonan su fuente; ve entonces hacia ese espacioso ámbito donde brotan... pues, yendo consecuentemente primero al pensamiento como origen de percepción, te verás libre de la fatal creencia de que éstos surgen tras lo percibido; y la iluminación brillará de inmediato en la esencialidad del ser que sin variabilidad eres. Sé constante, confía y ahonda. No temas, atraviesa la intensidad de huir y permanece presente en el presente. No seas esclavo de la percepción; decide emanciparte del servilismo nacido del miedo y serás feliz, como nunca antes en este mundo pasajero, puesto que en la libertad de desapegarse de lo transitorio e ilusorio se manifiesta la plenitud de lo eterno y verdadero... sat-chit-ananda.

KHAAM-EL

No hay comentarios:

Publicar un comentario