viernes, 24 de marzo de 2017

NO SIGNIFICAR AL MIEDO ES DESPERTAR - VÍDEO

   Bajo estas líneas adjunto el vídeo de una charla en la que se muestra que el miedo no nos sirve para encontrar la Verdad del Amor, y que es precisamente él (el miedo) quien nos sume en sueños que se vuelven tenebrosas pesadillas, sacándonos del ahora y proyectándonos en historias absurdas tomadas por importantes.
   El presente que uno percibe con los sentidos corporales no es el verdadero presente, sino imágenes que ha pensado (son la representación de una relación de ideas que antes se han establecido en la mente); con lo cual, con esta manera de percibir y pensar, uno está viendo una y otra vez su pasado, está soñando un sueño de sí, pequeño, separado y desvalido, que nubla su verdadero y pleno Ser. Esta idea, aquí expuesta, te muestra el miedo de frente y te facilita el darte cuenta de que quieres cambiar tu vida; pero, al significar el miedo de tu pasado, estás repitiendo esas ideas que quieres cambiar, yendo dando tumbos al querer acabar con el miedo desde el miedo. Sintiéndote resentido y desconfiado jamás encontrarás la paz que anhelas sino que recurrentemente reeditarás ese resentimiento pertinaz . 
   ¡Despierta! No sueñes con cambiarte, o cambiarlo todo, y perdona esos resentimientos y desconfianzas. Sueñas con futuros diferentes, vanamente idealizados, y por ellos te sacrificas, pero sólo encuentras las sombras del pasado, porque querer cumplir sueños da por sentado que se parte de una condición inferior o limitada que se quiere arreglar; más, eso sólo conlleva que esa supuesta condición limitada reaparezca irremediablemente en tu experiencia personal. 
   Es solamente no significado al miedo como un problema a resolver, sino reconociendo su ilusoriedad e insustancialidad, como finalmente se sale de semejante pesadilla de sueños que se desbaratan. Sencillamente, deja de rastrear fuera de ti el significado de ser; no es en el tiempo y el espacio, que muestra límites  y pérdidas, donde encontrarás lo ilimitado. Es en el aquí y ahora, en lo intemporal y pleno, en lo más hondo de ti -en la consciencia pura-, donde, sin duda, hallarás felizmente la luz de la infinitud del Ser.
   Lo fundamental es no utilizar más el miedo como herramienta de vida y el Despertar cobrará mayor significado que los sueños... entonces todo irá bien, porque ya no se dirige uno hacia las cosas del mundo sino que está en ellas sin ser de ellas, libre, en paz y feliz... el Cielo es el único objetivo y, bendiciones, no se encuentra separado de lo esencial en uno mismo.

KHAAM-EL



El miedo es una ilusión que se considera muy real.
Para despertar de su pernicioso influjo hay que dejar de darle significado.
Entonces, el Significado Eterno del Amor iluminará de nuevo desde la Consciencia Una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario