miércoles, 15 de febrero de 2017

EL EGO SÓLO TRAE INCOMODIDAD Y DESASOSIEGO - AUDIO

   A continuación de este escrito adjunto un audio de una charla en la que profundizo en la idea de que el ego no tiene realmente ningún significado útil para la consecución de la paz y la dicha de ser, pues éstas ya son inherentes a nuestra naturaleza esencial, que nada tiene que ver con el ego y sus historias.
   Si miramos de frente nuestra propia mente, sin tapujos ni disimulos, más pronto que tarde tendremos que lidiar con una sensación muy incómoda, que se repite una y otra vez, y que una y otra vez se quiere esquivar. Esa sensación incómoda puede manifestarse como vergüenza, culpabilidad, rabia, huida o ataque, etc..., pero, sea como fuere, siempre se trata de una íntima y sorda incomodidad envolviéndole a uno. Y esa sensación, no es otra cosa que el miedo disfrazándose de muchas maneras, adoptando diferentes papeles y esgrimiendo absurdas excusas que mienten y se mienten. No más autoengaño; sólo conduce al desasosiego más pertinaz. Ahonda. Inquiere. Medita. ¿Qué es realmente éso, ese miedo irracional? ¿De donde proviene? ¿Qué pretende? Hemos de estar muy atentos, firmes y muy vigilantes, a esa sensación distractiva para desembarazarnos de ella por completo.
   Hay que dejar de intentar alcanzar supuestos ideales y contemplar el presente con mirada limpia y amorosa, para poder así hacer las paces con la incomodidad y, yendo más allá de ella, reconocer que el miedo es el ego y que, el ego (o el miedo), no es nuestra verdadera naturaleza... y, entonces, la calma interior y la dicha colman hasta infinitarse en plenitud. 
   Así es, no hay otra, con el ego todo es un incómodo sueño persiguiendo fantasías que finalmente se troca en mortal pesadilla, mientras que sin él, sin esa perspectiva personal y egoica, la vida verdadera resplandece rebosando bendiciones... Bienaventurado y auténtico despertar es éste, que nos trae la inefable vivencia de lo definitivo aun en medio de lo transitorio. 

KHAAM-EL

No hay comentarios:

Publicar un comentario