sábado, 18 de febrero de 2017

DETERMINARSE EN FAVOR DE LA VERDAD ES SALVACIÓN - VÍDEO

   Tras este escrito adjunto el vídeo de una charla en la que hago significativo hincapié en lo esencial que es optar por la inquebrantable firmeza de mantenerse atentos en favor de la Verdad para ser, así, libres de todas las mentiras del ego que quieren parecer razonables, cuando sólo traen sinrazón y desastre.
   Observa. Medita. Indaga... Cuando recibimos del mundo noticias, o escuchamos debates de cualquier índole, todo gira entorno a desgracias y penurias, que, evasivamente, buscan resolverse mediante la planificación de futuras expectativas de triunfo o mejora sobre otros rivales a los que apartar. Todo se encuentra, en definitiva, envuelto por el esfuerzo, el frenesí y la competitividad, por ambiciones personales, confort, riquezas, placeres, fama, poder e intolerancia; que, en su atolondrado escape hacia adelante, no lleva más que a un estrecho callejón sin salida. Únicamente la determinación en favor de la Verdad es salvación frente a semejante barahúnda de desinformátiva información, porque el mundo, en su división egoísta e interesada, cae en el extremismo y el fundamentalismo. Se ha de estar muy vigilante para no entrar en la dinámica del querer tener razón en exclusiva sobre los demás razonamientos personales, cuando siempre cualquier particular punto de vista, en su limitada perspectiva de inevitable frustración, nada tiene que ver con la Verdad. ¿Caes tú en ese nefasto juego macabro de lo personal o eres soberano de tu consciencia y te elevas por encima de tanto despropósito? ¿Integras o separas? ¿Bendices o condenas? ¿Amas u odias? ¿Te apoyas en el resentimiento y el miedo o tu sostén es la Verdad que nos hace libres de todo pérfido límite?
   Hay que dejar de autoengañarse y tomar la firme determinación por la Verdad, por encima de todo lo que una piensa o cree saber acerca de sí y del resto, permitiendo que lo que Es sea, sin ningún obstáculo intelectivo o desiderativo alguno... Sin el ego se Es; con el ego sólo se aparenta ser. La Verdad salva; el ego, condena. Pon, entonces, pleno empeño hacia la Verdad -indivisa, plena, real, bienaventurada e indivisible-, y no te disipes con ilusiones que siempre acaban sumiendo al alma en desasosiego.
   No te arredres por los a veces furibundos embates de lo transitorio ni te dejes seducir por sus impermanentes deleites. La firmeza y constancia de buscar la Verdad con honestidad y coraje, la hace presente en un presente libre de las historias del ego. Ahí se encuentra la salvación. Bendiciones.

KHAAM-EL



Sólo practicando con determinación mantenerse en la consciencia plena, 
en lo indiviso, santo, bienaventurado y eterno,
nos devuelve a la Verdad y la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario