jueves, 19 de enero de 2017

EL FONDO ES CRUCIAL +

   El fondo nunca es visto con precisión desde la alejada superficie; se debe profundizar hasta llegar a él para poder verlo bien. Y sólo lo que es contemplado directamente puede ser conocido con certeza. Ver con imprecisión, consecuentemente, no acarreará más que ambigüedades e inexactitud que, si son tomadas como axiomas, sumirán en la ignorancia más absoluta: la del que cree saber y no quiere admitir que desconoce (el ego). No te quedes únicamente con el efímero colorido de las ideas superficiales que defiendes acerca de ti y del mundo o te atacarás al atacarlo todo con los prejuicios surgidos de la arrogancia del ego; porque creer saber no sabiendo es orgullo y vanidad, una cruel tragedia en busca de comedias. Regresa a la humildad y a la inocencia de la confianza plena. Ve a la raíz misma de la consciencia y hallarás lo incondicional. Mira directamente el presente y no lo alejes de ti soñando futuros pintados con volátiles ayeres; contempla el instante al instante, sin estar distante ni obcecado con interpretaciones personales, o todo será un desencuentro con la realidad que agitará y nublará tu entendimiento haciéndote sufrir por la insaciable búsqueda de seguridad que lo temporal exige. Mantente firme en lo más hondo y profundo que sostiene lo perceptivo, penetra en el presente con consciencia atenta, despreocupada del devenir, liberada de lo ya acontecido, siendo pura presencia inmediata, y el fondo revelará entonces su ilimitud... un auténtico encuentro interior con la infinitud del Ser... un bendito renacer de lo ilusorio a lo real... un completo deshacimiento del miedo para que sólo quede el Amor... un traspasar lo aparente para reconocer que lo pasajero no es esencial y que por lo tanto la muerte carece de significado, ya que lo que somos es lo esencial, puro, santo y eterno... Paz, Dicha, Ser en comunión. 

   Ahonda con sencillez en lo que Es. Sin necesidad de conceptos el saber es completo... los símbolos cumplen tan sólo una función como señales en el camino pero en sí mismos no son nada; son medios, no fines. La mente es más que los pensamientos al igual que la ruta es más que el mapa. No confundas a las herramientas con el artesano. Las herramientas son secundarias y sustituibles para la consecución de la obra; el artesano, sin embargo, es fundamental. Ve hasta el fondo del asunto primordial y no te distraigas nunca más con asuntos insustanciales. El ser Es, y lo que aparece y desaparece no puede ser... medita... ahonda... el universo se encuentra realmente en tus manos y no al revés... indaga en la indagación misma... pacifica tus contradicciones silenciando la mente personal... en el fondo se encuentra la respuesta que acaba con todas las preguntas... la Plenitud y el Amor es lo esencial y viviente; esa el la Verdad que libera de cualquier angustioso y limitante efecto imaginario tomado falazmente como causa.

   No te duermas creyéndote despierto en un sueño. Los sueños sueños son y todos varían, confunden y acaban... no elabores ninguno más o sufrirás las dolorosas consecuencias de lo fugaz. Ve al fondo de lo primordial y lo prescindible dejará de ser visto como imprescindible. ¡Despierta! Contempla al contemplador del sueño y, éste, se desvanecerá como parte del sueño que es... lo esencial, el Ser, permanece inalterado.  Bendiciones.

KHAAM-EL



En el fondo, en lo íntimo, en lo esencial, brilla el Amor...
Pleno e incondicional como el firmamento acoge la luz del sol.
Ahí, todo es Ser... ilimitado Ser.





No hay comentarios:

Publicar un comentario