viernes, 6 de enero de 2017

SÉ DE VERDAD UN REGALO Y TE SABRÁS BENDECIDO *





"Lo que no se da se pierde".

Popol Vuh






   Regálate ser un regalo. Quien piensa y vive para obtener pierde la dicha de ser pleno por el ansia insaciable de más. Competir buscando unión es fomentar la desunión y el combate al darle significado a la desconfianza y el resentimiento, ya que acrecentar lo que cierra el corazón encierra el alma dentro una cárcel pintada de hermosos colores, pero cárcel al fin y al cabo. Mira allende las apariencias y ve de veras lo real. Aparentar no engaña jamás al aparentador... un límite, por mucho que se justifique, no deja de ser un límite. 

   Camina la senda de la vida con alegría compartida, con confianza y honestidad, y cada encrucijada será una inmejorable posibilidad de escuchar al corazón para acallar recelos, pesares y mentiras. No te guardes tus tesoros sólo para ti o se pudrirán y te angustiarán más que concederte el deleite que de ellos esperabas. Atiende a la pureza esencial que en ti mora... todo aquello que se comparte de corazón es segura ganancia para todos, y en ese todos tú estas, sin la menor duda, incluido. ¡Bendiciones! Nadie puede perder en el Amor... nadie puede sufrir en la bienaventuranza... nadie puede perderse en la luz... nadie puede morir en la vida eterna del espíritu, porque como muy bien señala 'Un Curso De Milagros': 'dar y recibir son en verdad lo mismo'. Sólo cuando se piensa que son diferentes surge el ego, esa manera de pensar fragmentaria y errónea, que busca apropiarse de una supuesta seguridad a base de cerrar el corazón para convertirse, así, en un arma defensiva que ataca cuando se piensa atacado -'si me defiendo he sido atacado' (UCDM)-. Sencillo: el miedo ve miedo por todas partes y olvida el significado del Amor, considerando al prójimo, en lugar de próximo, como alguien lejano e incluso peligroso. No sigas, por tanto, los nefastos consejos del miedo y acierta al elegir darte por entero, sin tibiezas ni cálculos interesados, en la relación santa con tu prójimo... ¡vuelve a la espontaneidad de la confianza! ¡Sé uno con la vida! 


   Retorna al camino del corazón y compártelo con todo aquel que la vida te traiga. Sé un regalo; una invitación; una mano siempre tendida, con paciencia infinita, a la unicidad. Ve hacia lo Alto; no te hundas en las dolorosas simas de lo egoico. Dios vive en nosotros más allá de nuestros sueños vanos y desconfianzas inútiles. Así que no lo dudes más y regálate hoy ser siempre un regalo, para que tu próximo también se regale ser un regalo para su próximo... así hasta que todos seamos cercanos, tan y tan cercanos, que sólo quede Dios en nosotros... Amor... paz... dicha... plenitud.

KHAAM-EL




Sé un perenne presente navideño.
Que la feliz luz del nacimiento del Amor en el corazón irradie desde ti al mundo entero.
¡Gracias por regalarte ser un regalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario