miércoles, 18 de enero de 2017

CONCIENCIAR LA INCONSCIENCIA TRAE CONSCIENCIA PLENA - VÍDEO

   Acompaño a este escrito con el vídeo de una charla en la que incido en lo importante que es para la realización del Ser poner consciencia sobre toda aparente inconsciencia.   
   Darse cuenta de que algo en ti quiere estar en paz pero, al considerar que no lo está, pelea por estarlo muestra que, justo por esta incongruente lucha, surge la siempre desagradable sensación de culpa. Y la culpa quiere olvidarse de su propia responsabilidad proyectándose hacia fuera, trayendo la inconsciencia con la que elabora una seudoconsciencia (el ego) con la que malvivir.
   Penetra en el meollo mismo de la mente, ahí donde surgen los pensamientos. No te dejes ningún rincón sin contemplar. Atraviesa el miedo y el deseo con clara conciencia presente. Saca a la luz toda la oscuridad y -ésta- dejará de serlo para siempre. Lo inconsciente es una imaginaria brecha en la mente que justifica lo injustificable defendiendo la consciencia con inconsciencia, trayendo tan sólo dolorosa fragmentación en lugar de la plenitud esencial del ser.
   Has de estar muy atento a la atención misma, aquí y ahora, para no reforzar la ilusoria identidad de un yo buscador de la verdad que en el fondo no la quiere. ese es el error de percepción que hay que corregir en su raíz mediante la consciencia consciente de ser consciencia... Practicando con determinación y constancia, sin desfallecer cuando parezca que nos hemos distraído, poco a poco todo va revelando su eterna magnificencia inherente. Persevera. No te apegues a las cosas e historias del tiempo. Ahonda en tu ser allende las ilusiones que has inventado para ti... la plenitud es siempre en el presente. Vívela directamente... que no sea sólo un concepto en tu mente.

KHAAM-EL



El Ser, en indisoluble comunión con la Divina Unicidad que es Su esencia, 
crea eternamente en plenitud.
Olvida el olvido y recuerda de nuevo lo inolvidable,

No hay comentarios:

Publicar un comentario