jueves, 8 de diciembre de 2016

LO DEFINITIVO *

   "No sabes lo que dices -respondió el ángel-. No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: sólo necesitas saber distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.
   -¿Qué es lo pasajero? -preguntó Elías.
   -Lo inevitable.
   -¿Y lo definitivo?
   -Las lecciones de lo inevitable.
   Diciendo esto, el ángel se alejo.

Paulo Coelho - 'La Quinta Montaña'.

* * * * *

   Aprender a desaprender el apego a lo pasajero nos trae lo perenne. Dejar de dolerse por lo acontecido y vivir en valiente aceptación, atento más en servir que en ser servido, en amar más que ser amado, en ofrecer alegría más que en buscarla, en confortar más que en ser confortado..., es la actitud correcta de quien, sin tibieza alguna, quiere conocer el Amor, la Verdad y la Vida; pues, lamentarse por lo ya ocurrido, gemir por lo ya a todas luces inevitable, es estéril remembranza que llena el presente con las amargas lágrimas de la frustración y el resentimiento que impiden ver con claridad un porvenir limpio de la condicionada proyección del pasado.

   Cuando el gozo del espíritu sea definitivo y no fruto del vaivén de los acontecimientos se habrán aprendido de verdad las lecciones de lo inevitable para soltar con convicción el oculto deseo de tragedias que acontecen, sí o sí, por la búsqueda insensata de éxito personal. La humildad vive las tragedias para no repetirlas, admitiendo que más allá de sus configuraciones espacio/temporales hay una paz que las trasciende, y a la que uno puede sumarse de inmediato para realizar aquello que se debe, dejando atrás aquello que se deseaba. Ama, no juzgando aquello que no conoces en esencia; y ahí, en esa actitud receptiva, paciente y sencilla, las lecciones del Amor, la Verdad y la Vida, se aprenden rápido. Viendo la razón de ser de todo lo pasajero como lo que es, un medio de enseñanza facilitador del aprendizaje total acerca de lo que es definitivo y de lo que no lo es... un apreciar sólo, y de todo corazón, lo definitivo por un abandono libre y resuelto de todo aquello que es pasajero.

¡Despierta del letargo de lo egoico!
La Plenitud es lo definitivo, 
Eso que hay que aprender en la inevitabilidad de lo pasajero.
Las tragedias y sus afanes de triunfo pasan...
es el fracaso del ego sin paliativos 
lo que nos devuelve a la consciencia una del espíritu.

¡Bendiciones maestr@ de Dios!
Todo va bien, aquí y ahora, en esencia y en verdad.
Da de corazón y recibe la plenitud de lo inacabable,
el Amor es infinito y todos somos uno en Él... 
Enseñarlo es aprenderlo.

Lo definitivo espera con paciencia infinita la inevitable disolución de lo pasajero.
Namasté.


KHAAM-EL




La Plenitud es ahora, y ya es aquí, porque es siempre...
déjate envolver por su dulce melodía de vida eterna...
la vida definitivamente es del espíritu, nunca de la trágica carne.
Sé, pues, feliz... vive en paz, lleno de Amor, sin miedo alguno que valga, 
y enjuga todas las lágrimas del mundo con la fuerza del espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario