domingo, 4 de diciembre de 2016

NO EXISTE LA SOLEDAD *

   Es difícil lo difícil porque se pretende que así lo sea. Simplifica. No te apegues a los deseos, ni a lo especial. No quieras poseer ningún horizonte por bello que te parezca, pues éstos se alejan cuando te diriges hacia ellos. Comparte lo sencillo y puro... de igual a igual, ahora, aquí, en el presente. Querer agarrar la felicidad la ahoga... confía y suelta, da espacio a la expresión viva del espíritu... danza en libertad... canta sin miedo y bendice cada instante... ve hacia lo santo, hacia lo íntegro, hacia lo compartido sin interés particular, únete con todos en un mismo latido de Amor... Dios nos llena el alma de bienaventuranza para que ésta se extienda con holgura por todo el orbe, hacia todo y para todos. Descubre, comprende y extiende: la soledad no existe porque Dios siempre es en/con nosotros.

   Comparte lo esencial y lo banal dejará de angustiarte. Ábrete a lo infinito, no te encierres en personales memorias de victimismo que te atacan sin piedad al atacar para defenderte. Aferrarse a una relación especial, a un intercambio de pasión y dolor, a la mezcolanza de intereses contrapuestos en busca de un encaje irrealizable, es el más grande de los desencajes, la mayor de las angustias, el desencanto más tremendo, un descomunal absurdo intentando pasar como algo lógico; únicamente, por querer tener razón en mantener una supuesta compañía que no acompaña, ya que intentar unir diferentes puntos de vista, que compiten entre sí por cumplir antagónicos sueños particulares, es una situación a todas luces imposible.

   Hay que soltar el miedo sí o sí, no buscando relacionarse para tapar una punzante sensación de soledad que sólo es éso, una sensación nada más; y, con coraje, encarar la vida de frente, humilde y generosamente, día a día, paso a paso, situación a situación, con conciencia consciente de ser Consciencia Pura en el presente... Así, el mundo, al romper la frágil burbuja egoica de las ensoñaciones, ya no es un doloroso límite en el que nos encerrábamos febrilmente persiguiendo horizontes inalcanzables que nos separaban del presente, de esa radiante belleza del alma enamorada de Amar por el Amor Mismo en la comunión con la vida toda. Ahora, aquí, sin los vanos deseos surgidos del temor, la indivisibilidad con lo universal y pleno se evidencia sin cortapisas. 

   Vive presente de veras. Que tu propósito inquebrantable sea el Amor de verdad y éste aparecerá espontáneamente, de manera natural, sin dificultad alguna; y te acompañará siempre, sin esfuerzo, sin necesidad de fingir lo que no se siente, llenándolo todo de alegría y paz de espíritu. Todo va bien cuando se busca el bien de todos. Sin egoísmo hay perdón, y, en el perdón, se encuentra de inmediato la felicidad... la libertad de ser y vivir sin miedo... con confianza, honestidad, paciencia y generosa disposición a compartir de corazón a corazón, de Hijo de Dios a Hijo de Dios, en la bendita relación santa que ilumina el presente con la plenitud de la eternidad.

KHAAM-EL



Atraviesa los límites del apego y encontrarás la libertad.
No agarrarse a lo especial sana la opresiva sensación de soledad 
al abrir el corazón a lo infinito.
Sí, amig@, Dios mora en tu corazón... en nuestros corazones.
Ama sin medida y estarás pleno.

Letra tradude la canción de Gilbert Becuad 'La solitude ça n'existe pas':

La soledad no existe x4

En mi casa no estoy más que yo.
Sin embargo no me asusta,
radio, televisión, están ahí
para darme tiempo y hora.
Tengo mi silla en el Café del Norte
Tengo mis compañeros de raqueta
Y cuando hace demasiado frío afuera
voy a las monjitas de los corazones

La soledad no existe x2

Tal vez aun unos pocos lobos
algunos desafortunados cerdos
algunos bufones, algunos locos
algunos poetas anticuados.
Pero siempre hay alguien para alguien.

Siempre hay un colectivo.
No, no está hecho para los perros
el Club Mediterráneo.

La soledad no existe x2

Te equivocas nena
si piensas que estoy desesperado.
Mi naturaleza aborrece el vacío,
el universo te ha reemplazado.
Si quiero puedo ir lejos
a Hawaii, a Woodstock o a otra parte
y encontrar por millares
a quienes cantan por no tener miedo.

La soledad no existe x4





No hay comentarios:

Publicar un comentario