miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL HÁBITO DE ILUMINAR RUTINAS, ILUMINA LA MENTE - AUDIO

   Adjunto el audio de una charla, a continuación de este preámbulo, en la que abordo la cuestión inexcusable de adquirir, con consciencia y libertad, el hábito de contemplar el rutinario funcionamiento de la mente conceptual, para poder, con paciente actitud, reconocer la ilimitud del ser y no identificarlo más con los pensamientos que en ella van y vienen.
   Cuando la consciencia comienza a ser consciente de sí misma, y principia a ser completamente honesta respecto a los pensamientos que alberga y a las comparaciones que establece con lo que percibe, descubre la ignorancia que se escondía tras lo rutinario de sus creencias. Empieza, entonces, a notar que su anhelo de libertad estaba mal dirigido. Porque al dirigirse hacia fuera, en vez de buscarla dentro, traía inercias de supuesta seguridad personal, que cegaban su comportamiento, cayendo en una inconsciencia que se hacía pasar por lucidez, y que generaba mucho más sufrimiento que felicidad, mucha más opresión que liberación. 
   Por ésto, adquirir el hábito de iluminar rutinas, ilumina la mente devolviéndola a la realidad, al despertarla del sueño del ego. Hallando distensión en medio de la tensión, sintiendo alegría y esperanza aún asediado por inclementes penurias, y vivenciando la plenitud mientras se disipan ilusiones y deseos, según la luz de la verdad acaba con la oscuridad de lo falso. El ego es, así, desenmascarado y desechado sin contemplaciones, pues la luz ha llegado a la consciencia. Al fin íntimo sosiego y profunda dicha, mientras la muerte se desvanece ante la vida eterna del espíritu. La rutina de identificarse con la carne termina para siempre mediante el hábito, libre y voluntario, de concienciar la consciencia de ser, ahora, aquí, plenitud y vida, en la presencia pura de estar siendo totalmente presencia presente.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario