martes, 18 de octubre de 2016

TODO SE ABRE ANTE EL AMOR +


   "En el escalón en el que creas estar el camino ascensional, ya está toda la luz; ya está toda la paz; ya está todo el amor; porque Dios no cambia. Esa luz nunca puede separarse, siempre está presente, aquí y ahora en tu interior. 
   Si no juzgas donde estás, es como decía Balsekar, tú vas viendo una escalera mientras la subes, pero sin saber cuantos peldaños tiene. Cualquier escalón contiene, eso sí, toda la escalera, el camino entero... todo está rebosante de Dios, sólo hay Amor".
Bernardo Montalvá (Berni)

* * *

   Honda y clarificadora reflexión la anterior. Todos los instantes contienen en su seno la eternidad, abriendo así un portal a lo infinito dentro mismo de lo finito. El tiempo sucede en paz si no se proyecta en él lo personal y, tras esa paz mental, la plenitud intemporal del espíritu, la comunión gozosa con Todo Lo Que Es, asoma clara y diáfana... esa es la escalera al Cielo que se encuentra completa en lo más profundo del corazón, en lo más puro del alma. No tengas recelo alguno del momento presente; no lo compares con otros y te encontrarás libre de ilusiones, envuelto por una luz inseparable de ti y de todo, abriéndote las puertas del Cielo con un Amor infinito. Persevera. A cada paso la totalidad te invita a penetrar en su ámbito indiviso. Todo lo que percibes mientras asciendes viene y va. Déjalo pasar... no te adhieras a ello ni te pelees tampoco contra ello. Sabes que nada sabes acerca de lo transitorio y eso te conduce al saber verdadero, incomparable e inmutable. Aliméntate con las adversidades para vigorizar el ánimo pusilánime que buscaba sustitutos al amor en un vano intento de apaciguar el miedo. Nútrete en las bonanzas compartiendo lo esencial y santo con tu prójimo para plenificarte plenificando. Convierte las penas en dicha; transforma el odio en perdón; transmuta la separación en unicidad... ese es el rumbo que te devuelve a tu Hogar, que te conduce hasta Dios Mismo. Confía en Dios y todo te irá bien. El mundo llora, el Cielo ríe. Cada etapa es una lágrima menos si sabes caminar sin mirar atrás, si sabes caminar sin proyectar adelante. 

   No te avergüences de lo que piensas ser o te harás arrogante para ocultarlo; sé humilde y acepta que cada paso tiene su propio afán. Y reconocerás que, en cada uno de ellos, hay una bendición dispuesta a manifestarse si así lo permites. Decide. No seas tibio. Querer caminar el Camino hasta el final, y hacerlo, es la clave de todo. No se necesita para nada la desconfianza y el miedo; abandona esas pesadas cargas que te irritaban y apenaban, que te aprisionaban e incomodaban. Confía, todo se abre ante el Amor.

KHAAM-EL




El mundo llora, el Cielo sonríe.
Sigue la senda de la dicha a pesar de las lágrimas... te encontrarás con el Amor de Dios.
No te distraigas con lo pasajero, la escalera al Cielo está en tu interior
y en cada paso dado ya se encuentra la totalidad.
Es como una bella melodía de unicidad y plenitud...
cada nota es esencial a toda la canción...
Escúchala... siéntela con el corazón... en lo más profundo lo ilimitado...
¡Todo se abre ante el Amor!
Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario