miércoles, 5 de octubre de 2016

LOS BUCLES DE PENSAMIENTO CAUSAN DOLOR - VÍDEO

   Acompaño al final de esta introducción un vídeo de una charla en la que ahondo e insisto en señalar que la salida a todo sufrimiento y dolor se encuentra en la no justificación de las paradojas de los pensamientos contradictorios, mediante la aceptación total de lo esencial, claro y eterno frente a la inestabilidad y mutabilidad de lo corpóreo, circunstancial y temporal.
   Todo asoma amigable cuando se está aquí, ahora, despreocupado y en paz, siendo puro presente... luz clara del espíritu nunca circunscrito a un cuerpo o intelecto... consciencia ilimitada... esencia... ser... vida. Más cuando uno se identifica con lo egoico, con lo comparativo y enjuiciador, cae en múltiples paradojas, absurdos y contradicciones, que ocasionan dolorosa tensión, sufrimiento, malestar y miedo, proyectándose hacia un porvenir incierto con un frenético desasosiego vital. Por ésto, es fundamental concienciarse de los pensamientos sin significado y no involucrarse con la historia que relatan. No hay otra salida que detener el reconcome de los pensamientos (resentimiento), porque cuando estás relajado la felicidad te acompaña... Y cuando estás feliz el miedo es imposible... Y donde no hay miedo hay Amor... Y el Amor es claridad, certeza, plenitud. 
Reconocer que el ego no sabe de Amor y, por lo tanto, carece de auténtica certeza en su tenebrosa separatividad, facilita en gran medida darse cuenta de su inexistencia real, ya que el ego únicamente aparenta ser real mediante la repetición de conceptos personales y desconfiados que, finalmente, sólo perpetúan el dolor en su pérfido bucle de pensamiento.
   Medita y confiarás en el instante presente... y, entonces, en la paz profunda de la dicha plena de Ser, bendiciones, despertarás de la dolorosa ilusión que sostenía que lo paradójico pude conducir a una situación diferente a la que reitera. Ábrete, sin temor, a lo no personal, a lo no temporal, a lo no limitado... a la consciencia presente y lúcida que deshace todo bucle de pensamiento en la bienaventurada ilimitud del ahora no conceptual ni sensorial.

KHAAM-EL




Repetir las viejas ideas de dolor de siempre no puede sino traer más que una repetición de ese mismo dolor de aparentes formas distintas. 
Ve más allá de los pensamientos, más allá del ego... hay un no haber pleno y eterno...
Ser, no siendo separatividad alguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario