viernes, 7 de octubre de 2016

DESENMASCARANDO AL EGO +

   Se tiene miedo a la vida, un profundo miedo a vivir, cuando se considera que no se es capaz. Mira ahora, aquí, sin tapujos ni excusas, ese pensamiento en tu mente, observa ese yo (ego) que fabrica temor, depresión, pensamientos negativos e ilusiones, soñando con seguridades a su medida; y como alterna esa supuesta incapacidad con otros momentos en los que piensa que podrá con todo, fabricando euforia, subidón, pensamientos positivos, ilusiones, como contrapeso a la angustia vital que experimenta. Es agotador, irritante e insatisfactorio. Si tu vida es un carrusel de vaivenes emocionales, sal de semejante paradoja existencial dándote cuenta de que esos arreones, esos empujones que parecían iban a ser los mejores momentos de tu vida, eran justo los momentos más desesperados; momentos en los que te notabas tan insuficiente, con tanto miedo a la vida, que tenías que imaginarte poseedor de unos puntos fuertes a los que agarrarte con frenesí e ímpetu inusitado, intentando conseguir lo que anhela y exige un ciego corazón acongojado. Medita. Recapacita. Esos supuestos puntos fuertes (ciertamente los más débiles) que consideras tu tabla de salvación, con los que te defines y defiendes, y mediante los que te crees útil y valido, no son más que desasosegadas e imperiosas peticiones de amor.

   No te protejas. Permite que tu corazón roto no se defienda más, o seguirás sufriendo incluso cuando imaginas que no. Contempla la depresión y la euforia en tu mente. Sé consciente de su simbiosis, de su inseparable vínculo relacional. Reconoce que el yo por ellas configurado es un títere a merced de la impermanencia de las cosas. Acepta ese miedo, esa incapacidad, ese ego inútil e idiota que piensa obtener lo mejor y sólo consigue sentirse peor. Dile: -Me siento tú, lo siento, lo siento en las entrañas. Y si lo siento es porque me pienso tú, ya que un sentimiento es un pensamiento en acción, luego si me siento herido, frágil e incapaz, como un/a niño/a herido/a es porque esos pensamientos me los he tomado en serio y busco sus contrarios (supuestos pensamientos positivos) para intentar compensarlo. Acepto, consecuentemente, este bucle de pensamiento, este insensato razonamiento egoico, como una elección equivocada en mi mente, porque por los frutos eres conocido. Y, aquí, ahora, libre y voluntariamente, declaro que estás en el error, y acepto que identificarme contigo (ego) es equivocarse, por lo que asumo que ese pensar de forma equivocada trae sentimientos equivocados (resentimientos) que realizan acciones que empeoran todavía más aun, si cabe, el error. Nadie es, por tanto, responsable de mis sufrimientos y errores. Únicamente son fruto de mi propia elección y. por eso, libero a la totalidad de mis relaciones de todos mis pensamientos personales, llenos de juicios injustos producto de la creencia en mi oculta incapacidad e invalidez. Te saco ahora, ego, a la luz, sin miedo, vergüenza o culpa, para que semejante manera errónea de pensar pueda ser desvanecida para siempre.

   Una vez desenmascarado y desactivado este juego tramposo y torticero del ego -de ese yo que duda de ser capaz pero que presume de poder llegar a serlo-, el camino interior que conduce al despertar de la consciencia se aclara y allana, volviéndose mucho más simple y sencillo, feliz y despreocupado. La honestidad del recto pensar obra milagros por la confianza plena en lo esencial, puro, santo y eterno... al depositar toda la consciencia de ser consciente en el espíritu y no en un intelecto asociado a un cuerpo que no es más que la mera prolongación de la creencia en lo incapaz e insuficiente. ¡Bendiciones! Desde la luz clara del espíritu presente y libre de las ataduras de lo personal, amarás y vivirás verdaderamente... ya no padecerás más ni te sentirás morir de puro miedo.

   Sólo Dios basta, pues en Él todo es Plenitud. Su perfecto Amor es 'no dos'. El ego no existe, el espíritu es vida eterna y bienaventurada. Eso es sobresalientemente suficiente. Amén.

KHAAM-EL



No le sigas el juego a lo ilusorio (el ego y su mundo personal).
La paz mental es suficiente para calmar todo desasosiego.
Medita. Ahonda. Indaga.
Sumérgete en la luz interior que trae lo infinito...
dentro, muy dentro, afuera carece de significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario