miércoles, 7 de septiembre de 2016

ILUMINACIÓN ES VER, VIVENCIAR Y COMPARTIR LO ESENCIAL


   Vivir encolerizado emponzoña y turba el alma culpando de todos los males y sinsabores, que uno piensa le ocurren, a las proyecciones de de su propio delirio (pudiendo ser el objeto de las iras, tanto personas, como cosas o situaciones, incluida la particular idea de uno mismo, o lo que se antoje).

   Pacífica tu ánimo. Date un respiro y no creas a tus irritantes creencias de rutinaria inercia aprendida. Detente, en la alocada justificación del ego, y no te encolerices con la cólera, ni seas ingrato frente a la ingratitud. Permite que el perdón deshaga cualquier impulso proveniente de lo lo personal y sus interesadas memorias. Mantente en paz de espíritu y comparte lo esencial,  sin esperar, ni mucho menos exigir, nada a cambio... cultiva tu alma y no sucumbas a la indolencia y los caprichos que reclama la identificación con el cuerpo... sé humilde y persevera en el camino interior... no tengas prisa, no te angusties ni enerves si todo aparenta ir muy despacio hacia la resolución. Simplifica tu vivir... simplifica tu razonar... simplifica tu buscar... simplifica te estar y tu ser... nada de lo esencial faltará jamás y todo lo superfluo, por su incuestionable impermanencia, sobra. Vive sin un futuro proyectado y no te pesará un supuesto pasado... no quieras agarrar las cosas del mundo o te quedarás con el puño cerrado, sin nada que compartir, sin nada que dar o recibir, sólo presto a golpear, a diestro y siniestro, al sentirte defraudado por la esterilidad de lo posesivo... ábrete a lo insospechado y tus truculentas sospechas acerca de todo cesarán de inmediato. No escuches al miedo, o su veneno languidecerá tu corazón enamorado, volviéndolo vanidoso, triste y celoso, penando y sufriendo por su amargor desconfiado.

   Ama, no hay nada real que pueda perderse. Camina confiado la senda presente... la luz del Ser Indiviso (Dios, Nirvana, Tao, Gran Espíritu, Atman...) te muestra los certeros pasos que has de dar según se despliega la vida, porque nunca ha estado separada de ti (la luz de la Verdad es tu alma, tu mente íntegra y pura). Sonríe... bendice... acepta. Lo que anhelas con todo tu corazón ya se halla en tu interior. El final de lo que tuvo principio conduce a lo anterior a todos los principios. Ve hacia lo innato e inherente, y no hacia lo fabricado y aprendido. Todo lo acabable acaba, todo lo transitorio, por longevo que se precie, no tiene auténtica valía... vuelve a la sencillez y la simplicidad, y no te compliques con deseos y aversiones de lo más insustancial. ¡Qué descanso!... ¡Qué alegría!... ¡Qué milagro!... lo sustancial, inmaculado, eterno, bienaventurado, lleno de paz y perfecto Amor -la vida del espíritu-, permanece siempre en plenitud, es imperturbable e inefable... Ver lo esencial, vivenciarlo y compartirlo, con claridad y generoso desinterés, es iluminación.

KHAAM-EL




Sigue la luz interior y te elevarás a lo infinito...
verás, conocerás y vivirás lo esencial, puro y bienaventurado... 
la eternidad de Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario