miércoles, 14 de septiembre de 2016

100 % DE RESPONSABILIDAD *

    Hermano mío en la salvación, seas quien seas y estés donde estés, eres un 100% responsable de quedarte completamente en paz interior y ser feliz en el perfecto Amor de Dios, cualesquiera sean las circunstancias que te rodeen o acucien... eso es libertad genuina; lo otro, justificar la perdida de la paz y alegría internas por cualquier circunstancia imprevista, sería caer en el antiquísimo truco, estratagema, o trampa del ego, que te hace perder la libertad al convertirte en una marioneta de los impulsos de las memorias personales que lo juzgan todo con reproche, ya sea hacia uno mismo o hacia otro, y que no acarrea más que culpabilidad, desazón y resentimiento. Comprender lo antedicho facilita la salvación del repetitivo comportamiento irresponsable e insensato del ego. Asumir el 100% de responsabilidad de los pensamientos que se escogen en la mente y utilizar únicamente aquellos que despliegan un compartir ecuánime, honesto, claro y desinteresado, hace brotar irrefrenables la paz y la dicha permanentes. No tengas miedo. Responda el mundo como responda a las circunstancias variables que lo rodean, escoge la paz de espíritu, porque, en esencia, tu eres paz, perfecta paz mental, y, entonces, dejas de moverte en función de un objetivo personal y exclusivista para relacionarte de manera universal e inclusiva allende las apariencias. Esa es la intensidad que has de atravesar en tu mente, en tu corazón, en tu aparente dicotomía interna, para, mediante la plenificación de lo esencial en las relaciones que la vida te pone, ser libre de verdad. 

   ¿Quieres conocer testigos de la Verdad? Sé completamente responsable y elije la Verdad por encima de todo, por encima de ti mismo, incluidos todos los juicios que tienes acerca del mundo y del no mundo, de Dios, del diablo o del materialismo, de lo bueno, malo o regular, de las derechas y las izquierdas, de las guerras, las afrentas y también de las adulaciones, de tu equipo deportivo favorito o del que menos te gusta, de lo que te conviene o perjudica, de las memorias personales y los olvidos selectivos; sí, pasa por encima de cualquier razón particular que te establezca como consumado juzgador y quédate en silencio mental, en completo sosiego íntimo. No le des significado a los rostros que están contigo, ni a los vínculos emocionales o sanguíneos, sino al mensaje esencial de plenitud en el espíritu que compartan contigo y con todos, aplicándolo en la vida cotidiana, y no sólo en contadas excepciones, porque tienen perfectamente claro el propósito último de su existencia. Esto es lo que quiso transmitir el Cristo en Jesús cuando dijo: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice: - estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre." Marcos 3, 33-35. Sí, es intenso; requiere coraje, claridad y ningún apego por las conveniencias sociales. Es un acto libre de responsabilidad para con todo y todos, que no distingue entre favoritismos ni ninguneos, porque jamás se deja influir por las apariencias. "Muchos últimos serán los primeros y muchos primeros, últimos" pues no es lo que se muestra superficialmente lo importante, sino aquello que es vivido sustancialmente lo que es contemplado y valorado por Dios. Se ha de soltar todo proyecto, expectativa, suposición, seguridad o apego personal. ha de soltarse todo y seguir la huellas de Cristo, seguir a la Verdad, que está impresa en lo interior, en lo más profundo del alma... ahí es donde ocurren los milagros que 'Un Curso de Milagros' facilita mediante su entrenamiento mental. 


   ¿Quieres conocer testigos de la Verdad? Si tu respuesta es afirmativa, abandona tu vieja manera de relacionarte, "no se puede poner vino nuevo en odres viejos" y comprobarás que 'no estás solo y sin amigos', pero has de saltar al vacío y confiar. Resposabilízate del 'desde donde' te relacionas. No tengas miedo, ansiedad, o deseo en las relaciones que establezcas, ni tampoco busques ventajas, oportunidades, beneficios, placeres, éxitos, u ofertas señuelo que coartan la libertad sugiriendo ampliarla, o te enredarás en una pesadilla de contradicciones y sufrimientos innecesarios. Sí, salta al vacío, confía en Dios, y tú mismo serás un testigo de la Verdad, ahora, aquí. Ya no buscarás ventaja ni tampoco huirás despavorido carcomido por las dudas, y expresarás lo esencial, lo pleno y santo, irradiando la paz mental que en ti mora, junto a la fortaleza de no escuchar el discurso del miedo; vivencia esta que te hace inmensamente feliz, aun en medio de una desatada tormenta de lágrimas e iracundos truenos que amenaza con inundar y devastar todo a su paso. Más, tú sabes que todo lo pasajero acaba y que lo perdurable es amoroso bienaventurado y santo. Y eso ofreces, con paciencia, con constancia, con certeza, todos lo días, todas las tardes, todas las noches, infatigable, lleno de fe. Y los que libremente lo escojan se unirán a este justo propósito, a esta nueva manera de vivir, y serán junto contigo testigos de la Verdad; los otros, los que no quieren la Verdad por encima de todo, sino que aun quieren tener razón en sus ilusiones, paciencia infinita, déjalos ir en paz, el tiempo no es obstáculo para Dios, ya elegirán de nuevo, no te demores, no te atormentes; si contemporizas con las ilusiones, tú mismo, te ves tentado a dar testimonio de ellas y te desvías de lo esencial y salvífico. Asume la responsabilidad por completo, sigue el Camino que la Providencia te traza, síguelo hasta el final... te irá bien. 

   ¿Quieres conocer testigos de la Verdad? Sé tú mismo un testigo de la Verdad y no caerás en el autoengaño de creer que puedes discernir de forma personal quién lo es y quien no particularmente. Lo esencial es siempre el mensaje, no el mensajero. No idolatres y no denigrarás ni te sentirás denigrado. Da siempre testimonio de la Verdad, de la plenitud del espíritu en el Amor Infinito de Dios, de lo importante de unirse en la luz de la labor conjunta y desprendida. La vida es del espíritu no del cuerpo y su mundo efímero. ¿Qué es lo que te atrae o disgusta de tu prójimo? Sé 100% responsable y que no sea el aspecto de su cuerpo, su economía, sexo, prestigio o su intelecto lo que te acerque o aleje de él/ella. Relaciónate con todos/as de ser a ser, de hijo/a de Dios a hijo/a de Dios. Así se termina, de una vez y para siempre, de personalizar las relaciones y se vive en Relación Íntegra, Santa y Plena, pasando de la carne al Espíritu, del sentimentalismo al Amor, de lo transitorio a lo Permanente, de lo que es nada a lo Valioso, de lo complicado a lo Simple y Sencillo, de las contradicciones y mentiras a la Verdad, del sufrimiento y el sacrificio a la Alegría y la Comunión, del conflicto a la Paz, de la muerte a la Vida Eterna. ¡Gracias testigo de la Verdad por tu santo propósito! ¡Bendiciones!

KHAAM-EL




Quédate en la dicha de Ser responsable de la paz de tu mente, 
aunque la tormenta incendie el cielo con furia 
e inunde la tierra con una cortina de lágrimas
hay una calma que ilumina la noche oscura del alma...
Contempla esa luz que no conoce tinieblas... compártela...
 y conocerás el verdadero Cielo, y darás testimonio de Él,
y serás libre, y amarás, y, en consecuencia, serás por siempre amado ahora, aquí.

2 comentarios: