domingo, 30 de agosto de 2015

DETENTE Y NO DES MÁS TUMBOS *


Siempre el ego trajina orgulloso
por obtener aquello que quiere
aunque deje destrozado al otro.
Mas él, piedad pide irreverente
cuando está su imagen en debate.

El orgullo pasa por humilde
cuando eso le sirva y le adelante
en un mundo parlotero y triste.

Es la espada de la espada, la ira;
y el escudo del escudo, el miedo...
más, la culpa oculta su recelo
ante el ojo que fijo la mira.


Oye el sordo lo que le interesa,
contempla el ciego lo que imagina
y silencia el locuaz lo que teme
no sea que eso le comprometa
con jueces sin toga pero crueles
por ser allegados o vecinos.

No te creas lo superfluo, hiede.
No sigas lo que dicen... mal rumbo
tiene hacer por lo menguado dicho
o no hacer por lo mucho escondido.

Quédate quieto y no des más tumbos
sostiene el sabio ante el griterío,
sólo para el que vive en paz 
y sin disimulo en el mundo
encuentra su alma, al fin, solaz.

KHAAM-EL 




Que las palabras se dirijan sinceramente al alma y a la concordia,
y las acciones a unificar y bendecir, o mejor callar y parar;
porque hablar por hablar y hacer por codicia 
todo lo enreda y complica.





sábado, 29 de agosto de 2015

LA LUZ DEL MUNDO - VÍDEO

   Bajo estas líneas adjunto un vídeo sobre una sesión en la que expongo y comparto la idea de la luz del mundo. Recalcando que, ésta, ya se encuentra en tu interior y que desde ahí se expande hasta el infinito... Vivir conscientes de ello disipa toda oscuridad y desvanece todo temor o desesperanza, abriendo la mente a la bienaventuranza de la experiencia viva de ser uno con lo divino.



Permite que la luz en ti se extienda.


KHAAM-EL



viernes, 28 de agosto de 2015

PERMÍTETE PERMITIR LO ESENCIAL *

   Las esperanzas se truncan cuando se posan sobre asuntos mundanos o se quiere amoldar lo divino a lo personal. No quieras poseer al amor o éste te parecerá imposible. No trates de mantenerte en el tiempo o todo será angustiosa frustración. Acoge la vida como es y dale tu confianza... verás como se transforma en paz y júbilo interior. Permítete permitir. No te preocupes y la vida se ocupará de todo para conducirte al recuerdo de la infinitud del espíritu, mas si te preocupas y recelas dispondrás que los motivos de tus desvelos parezcan enormes losas sobre tu ánimo maltrecho. Detén tus giros insensatos que te llevan a un mismo principio absurdo de aparente separación... el tiempo finaliza todo el tiempo en la eternidad. Siendo más allá del horizonte. Fluyendo como un río sin orillas, trasparente, inocente y feliz.

   Sin pretensiones de particular exigencia lo universal irradia su bienaventurada luz. Objetos y seres interaccionan en el tiempo defendiendo un espacio particular que deteriora a los primeros, y, finalmente, también deteriora y aflige a los segundos aunque éstos últimos pretendan inútilmente de múltiples maneras hallar verdadera felicidad en el transcurso de las horas. No te apagues por apegarte a un sueño de división y permítete brillar como la luz del despertar  a la plenitud del Amor que en lo más hondo de tu alma refulge. No te defiendas y la guerra habrá acabado, pues todo es un recíproco tira y afloja que cesa cuando tú detienes la inercia de pensamiento que decía protegerte. Sé amigo y no enemigo, igual y no rival, mano tendida y no huida. Confía. El flujo natural manifiesta siempre la sutileza, que trasciende y sustancia a todos los objetos y seres, si estás atento al presente... totalmente libre de expectativas o remembranzas, consciente del instante que en toda su amplitud se despliega. Brilla en un irradiar incesante... ahora... aquí... siempre.

   ¡Permítete permitir lo esencial! Sí, todo va bien en el presente más allá de las vanas apariencias. Una armonía de inmaterial textura te evoca la infinita pureza de la Verdad. Los versos expresan armónicos ritmos y la música extiende hermosas melodías que pueblan lo hueco de sutil e ingrave belleza; de igual forma, tu fe en lo santo es poesía y música para el alma... Recita y canta esos ritmos y melodías que lo esencial te infunde e inspira con pasión, con convicción, con empeño, con la libertad reencontrada que da soltar el miedo, y experimentarás, con inusual viveza, como el mundo, junto a sus conflictivos pesares, se disuelve en el Cielo para morar todo él, junto contigo, en paz perfecta y dicha sin fin. Comprobarás, con una claridad asombrosa, como las formas se transforman en luz, como la separación nunca dejó realmente la plenitud, como el espíritu, allende la carne, es y... como son, siempre ahora, el Amor y la Vida, en eterna bendición, la pura esencia de Ser.

KHAAM-EL



La música fluye en lo infinito si la sabes escuchar... 
Permítete escucharla de corazón.
y permitirás que el presente se te revele intemporal 





jueves, 27 de agosto de 2015

¡DESPIERTA! ¡ABRE LOS OJOS DEL ESPÍRITU Y SÉ LIBRE!

   Es inexplicable que lo incongruente pretenda pasar por consistente y veraz. No tiene sentido buscarle sentido al sinsentido. Razonamientos parciales conllevan quebradizos entendimientos de voluble coherencia; fabricantes, éstos, de usanzas y costumbres que van y vienen como las mareas en el mar. El ansia y la pretensión recurren a escoger y variar entre lo pasajero para acabar encontrándose finalmente en el punto de partida. Sólo es recurrente lo cíclico y, por su propia condición, nunca traerá nada nuevo y liberador sino que repetirá, una y otra vez, las mismas paradojas. ¡Despierta! Lo que retorna no puede ser una salida y lo que no tiene salida pero aparenta tenerla no es más que una  laberíntica prisión. El polvo vuelve al polvo, las cenizas a las cenizas. No te aferres a lo pasajero. Una moda es una fachada disimulando un edificio en ruinas. Construir ruinas, por hermosas que superficialmente parezcan, jamás será muestra de verdadera hermosura. Los deseos -que siempre esconden carencias en sus promesas de bienestar- no pueden dar jamás verdadera dicha pues obtener carencias aumenta, sin remedio, la sensación de carencia. No intentes entender un delirio o una obsesión, porque en sus contrapuestas justificaciones radica su demencia y, la locura, nunca puede ser ciertamente razonable. La naturaleza te enseña simplicidad si la sabes mirar; para, así, trascenderla y reemprender, con gozo inenarrable, el vuelo ilimitado del espíritu... sólo te llevas contigo el Amor compartido en libertad.

   Permite que la fragancia del espíritu devuelva todo a la luz. Confía en la mirada despierta de lo sutil, de lo sustancial y eterno. No te resistas al esplendor del Amor. Abandónate y déjate guiar por Su brillante perfume de llenura bendita. Deja que salga al claror toda esa barahúnda de pensamientos contradictorios que tomabas por tuyos. Contémplalos sin disimulo ni dilación, no los discrimines por tu cuenta; contémplalos con inocencia y distancia, con compasiva quietud mental, no esquives ninguno. Comprende que no se trata de excusarlos o atacarlos... simplemente no te creas aquellos que valoras, mas tampoco des crédito ni te avergüences de otros que menosprecias u odias. Inclúyelos todos en tu serena contemplación. Sin juzgarlos, date cuenta de su pretenciosa insignificancia, de su mal disimulada pretensión divisora que intenta ensalzar la importancia personal, incluso revistiéndose de una humildad vana y teatral. Ríete de semejante tragicomedia de egoica factura y experimenta la bienaventuranza de desprenderte de lo que nunca existió aunque parecía muy real (el ego). Ríete de la tentación de las lágrimas y de la atracción del sufrimiento como justificantes de un yo, pequeño y separado de la plenitud, con ínfulas de grandiosidad. Ríete del tiempo y de la muerte, ¡oh! tú Hijo de la eternidad. Ríete de tus ilusorios futuros encastillados en las nubes y dejarás de sentirte atrapado en un presente aplastado por un pasado de imaginario y doloroso juicio. Quédate en paz y sé feliz, ahora... ¡Despierta! ¡Abre los ojos del espíritu y sé libre! ¡Recuerda el Amor! No hay vicisitud que, Él, no solvente para devolverte al corazón de Dios.

KHAAM-EL



Sal de la laberíntica prisión de lo egoico
que sólo ofrece inexistentes salidas a la vuelta de sus vanos juicios.
Tú no eres tus pensamientos...
Eres espíritu... ¡Libre! 

Álzate por encima de todo lo aparente.
Namasté.





miércoles, 26 de agosto de 2015

LA LUZ BRILLA, BRILLA... ¡BRILLA! +

  Quien hace reiteradamente equilibrios y contorsiones buscando estabilidad en el filo de una navaja termina por desequilibrase por completo y herirse con su acerada arista. Caminar imprudentemente por la orilla de un desfiladero con fuerte viento racheado conlleva un alto riesgo de sufrir una fatal caída; de igual forma, vivir de ilusiones que van y vienen implica un peligro enorme de padecer sufrimiento y dolor. Soñar con ser el mejor en algo lo empeora todo y exhibirse temerariamente en busca de reconocimiento parte de la premisa de sentirse ignorado y desvalido. No busques fuera de ti y no harás equilibrios que te desequilibran. Abandona cualquier pretencioso esfuerzo, deshazte de todo anhelo por destacar... queda en paz, justo ahora, y permite que esta profunda calma ilumine la senda de tu vida; no juegues con deseos de absurdo e infantil personalismo, o tus juegos trocarán en tragedia... porque ver ilusiones y perseguirlas con frenesí implica estar ciego a lo veraz e ir en pos de nada. 

   Los ojos ven cuando no quieren estar cerrados. Descubres la realidad retirando el velo de las ensoñaciones. Tienes plena consciencia de lo esencial, básico e imprescindible, abandonando lo transitorio, porque lo que es no puede dejar de ser. Ahora nunca sucederá después. El flujo siempre es constante o no sería flujo... fluye, no vayas a trompicones. La felicidad es tu fiel compañera renunciando a las argumentaciones del sacrificio como demostración de amor. Las tinieblas no soportan la claridad. Vives en perfecta paz y reconoces la verdad no significando las contradicciones. La sencillez es fácil y, por tanto, no es necesario devanarse lo sesos para alcanzarla. Abriendo tu mente a la inmediatez del ahora sabes, porque no quieres convencerte con meras suposiciones. Eres la luz en lo alto de la montaña, no te escondas tras oscuros recovecos... deja que la luz brille. La libertad no se consigue, se ejerce. 

   La luz no se arredra ante la oscuridad porque en ella ésta no tiene cabida; sencillamente: no es posible. Así que nunca titubes ante la desagradable sensación del miedo y desvanécelo con la luz de la consciencia presente, con el fulgor del Amor inmediato que incondicionalmente nos sostiene y hermana. ¡Regocíjate! Despertar sucede en un instante cuando estás harto de soñar personalismos que pelean entre sí por unas migajas de efímero placer, reconocimiento, poder o confort... No desees más sueños que finalmente voltean hasta convertirse en horribles infiernos. Despierta de todos ellos y, de nuevo, experimentarás la vida en todo su eterno, bienaventurado y luminoso esplendor de amorosa e inefable expresión.

KHAAM-EL



Extiende la luz del Amor por el mundo.
dejando que brille desde lo más hondo de ti.





martes, 25 de agosto de 2015

NO TE SUPONGAS... ÁMATE *

   Cuando representas un rol y te lo crees olvidas quien eres, pues encarnar un personaje -por grande que éste sea- no deja de ser una ficción de frágil credibilidad. En cuanto rascas un poco ves que detrás no hay nada. ¿De dónde provienen todos los gustos y desagrados que crees tener? ¿Los elegiste realmente o sencillamente aparecieron? ¿Te agrada o amarga algún sabor por tu elección libre o un día lo probaste y tuviste una sensación inmediata que escogió por ti? ¿Quién eres en verdad? ¿Un conglomerado de sensaciones perceptivas autodefiniéndose o algo más? Medita y ahonda en ello, no des por sabido nada que no sea corroborado con certeza indubitable... es de simple sentido común no dar por sentado nada hasta estar completamente seguro de ello. No te signifiques a bote pronto o errarás. 


  Lo intangible es espontáneo e incalificable en su sutileza, no puede ser representado por imaginación alguna, no hay adónde rascar en su transparencia esencial y no conoce falsedades al no verse circunscrito al vaivén de lo contradictorio; por eso es, a todas luces, veraz y pleno de Amor. Medita, contémplalo todo con suma atención, contémplate todo con paciencia y esmero, pon toda tu conciencia en toda la conciencia como si fueras una gran lupa... con absoluta presencia en el instante presente... es de perogrullo que lo que aparece en un momento dado, simplemente, parece ser y no es, porque, finalmente, perece. Tus agrados y amargores, tus deseos y temores, tus éxitos y fracasos, por ende, parecen pero no son, porque junto con la idea de ti, al cabo, se extinguen... sin embargo, en conciencia, tú sí que sabes que eres allende cualquier definición, sin particularidades ni generalidades varias.

   No te supongas... Ámate. Ahonda, ahonda, hasta conocer sin comparaciones ni juicios, porque cualquier idea particular/comparativa una vez surge muta y, en su variación, muere a lo anterior y así sucesivamente y sin cesar... ¡una verdadera locura! Esto es lo que es el ego -o esa creencia o suposición calificada como personalidad humana-: una delirante idea de muerte, tomada por cierta, que quiere eliminarte con su inestable, limitador y condicionado estado de opinión. Sí, ámate y no te imagines. No sigas aletargado fabricando expectativas que siempre acaban por derrumbarse. No continúes, ni por un segundo más, por la laberíntica senda de las ingeniosas teorías o por el falso atajo de las suposiciones, mas tampoco tomes la seductora avenida de lo deseos ni transites por los oscuros callejones de la culpa y la justificación... no sigas los vericuetos del miedo confundiéndolos con vías al Amor y, tras la intensidad de no agarrarse a los conceptos personales, con inesperada sencillez, un día cualquiera de la vida, desde su núcleo más íntimo, bello y sagrado, se abrirá para ti en toda su bendita, infinita, perfecta e indivisa amplitud.

KHAAM-EL



Ese día del despertar del letargo de lo imaginario puede ser hoy
si no lo postergas con sueños para mañana.



domingo, 23 de agosto de 2015

NO ANHELAR LO IMPERMANENTE TRAE LO MILAGROSO

   El rastro del dolor serpentea por el tiempo como una insidiosa culebra que tienta a buscar fuera la felicidad cuando, ésta, no se encuentra separada de ti. Las memorias que declaran, con altivo victimismo, sentirse expulsadas del Paraíso, porque esperan que les traigan otros la dicha, inventan a un dios o a un demonio o a un caprichoso azar a los que culpar para seguir, así, fabricando excusas con las que perpetuar su identidad particular. No sigas por esa ruta a ninguna parte. Reposa en el reposo de la mente para silenciar toda esa pérfida insensatez revestida de teorías peculiares con las que procurar tener razón. Sé, para ti, el jardín anhelado y recordarás de nuevo que siempre fuiste el Paraíso que creías perdido, porque ni el dios ni el ateísmo ni el ocultismo ni el cientificismo emergidos de un conceptual ego tienen realidad efectiva. Lo que no es esencial no es causal y no produce efectos. El inicio y el final (y todo lo que abarcan) se encuentran limitados por el transcurrir del tiempo, por lo que no pueden generar consecuentemente nada permanente, tan sólo pergeñar ilusiones de convincente atracción (como la identificación con los personajes de una película cinematográfica). A lo que es antes del antes y es después del después es a lo que has de prestar toda tu atenta consciencia... no te devanes los sesos por todo aquello que el tiempo desvanece y permanece fiel a lo eterno,.. abandónate al ahora y todo lo que parecía oculto saldrá ala luz, mientras que todo lo que creías saber se difuminará en la claridad infinita de un esplendente presente libre de memorias y juicios perceptivos.

  ¡Ay! el mundo... se aja todo lo nuevo y se hace aburrida finalmente, por repetida, cualquier moda. Todo saber mundano queda al poco obsoleto y la fama es veleta incierta. En él el poder cambia rápidamente de manos y la riqueza se convierte en escasez de improviso... buscar con denuedo la alegría en el mundo acarrea llantos y quebrantos; mientras que dejar de anhelar lo impermanente trae lo milagroso, porque no proyectarse en el tiempo y sus afanes nos deposita dulcemente en el Amor presente que todo lo bendice e infinita.

   Indaga en lo espontáneo, constante y presente de la consciencia, en aquello que es libre de condicionantes y expectativas personales... plántate con convicción en el ahora, fructifica en tu jardín... ahonda en el meollo del silencio mental y conocerás la abstracción, lo intangible, santo e inefable, la perfección de lo sutil, lo indescriptible, bienaventurado e inimaginable, reconociendo por su plenitud que es cierto, real y totalmente consistente; por contra, la conceptualización de la vida, sin embargo, no es más que una arrogante torre de Babel condenada al fracaso, el desmoronamiento y la dispersión. Sí, amigo/a, no dudes ni te demores ni siquiera por un mínimo instante más...  no le des crédito a la impermanencia, profundiza en lo insondable, en lo no calculado ni calculador, y confía en ello... lo milagroso guiará tu despertar a la infinitud del Ser.. a Dios en tu corazón y en el corazón de todos.

KHAAM-EL




Ama desde el jardín de tu alma con todo tu corazón... 




sábado, 22 de agosto de 2015

LO ESENCIAL - VÍDEO

   En esta 1ª sesión grabada en vídeo, partiendo de la lección 226 de 'Un Curso de Milagros' (Mi hogar me aguarda. Me apresuraré a llegar a él), profundizo en lo esencial para el despertar de la conciencia... la imposibilidad de los opuestos en la unicidad del ser... el bello ritmo poético del flujo esencial de la pureza, la santidad y la plenitud... la sencillez de recordar que tú ya eres el hogar buscado, que ya eres uno con lo que Es.



Quédate con lo esencial, 
con la fragancia eterna a la que apuntan las palabras...
éstas últimas, una vez han cumplido su función,
hay que soltarlas para que sólo quede Lo Que Siempre ES.
Namasté.

KHAAM-EL


viernes, 21 de agosto de 2015

CANTO DE GRATITUD Y AMOR

¡Aleluya!
Me congratulo de tu fe viva en medio de las vicisitudes,
de tu sereno peregrinar entre espinos y yermos,
de tu aplomo para aplacar inesperadas tormentas,
de tu tenderle compasivamente la mano al prójimo
como el igual que de cierto es,
de tu caminar por encima de las turbulentas aguas del mundo
con la confianza en el sostén divino,
de tu júbilo disipador de penas,
de tu paciencia constante en medio de ingratitudes y desprecios,
de la generosa entrega de tu corazón a todo aquel que lo solicita
sin temor a que te lo rompa,
de tu anhelo por caminar hasta la Verdad y la Vida,
de tu determinación a permanecer en paz y ser feliz suceda lo que suceda.


¡Sí! ¡Gracias! ¡Sí!
Me felicito por ser uno contigo en esencia y en verdad
bendito hermano en Dios.
Entono un canto de gratitud por la luz que en ti brilla cuando confías
y compartes las bendiciones del Amor...
no hay tiniebla que pueda ocultarla ni murallas que puedan retenerla.
¡Aleluya!
Canto a tu bondad esencial y a tu libertad...
vuela, vuela... no mires atrás... nada puede atarte... vuela... vuela...
el Cielo no tiene fin, y... a Él perteneces...
asciende allende las rutinarias formas de pensamiento...
la apertura de la mente es fuego consumidor de lastres e inmundicias,
resplandor en la noche de la carne,
perfume de vida que diluye hedores de enfermedad y muerte.


¡Sí! ¡Gracias! ¡Sí!
Me regocijo por ser de la misma naturaleza que tú
bienaventurado hermano en Dios.
Entono un canto de gratitud por la luz que en ti brilla cuando confías
y la extiendes, toda, sin rubor, con humilde dedicación y certeza...
sabiendo que no existe situación que pueda difuminarla ni mitigarla.
¡Aleluya!
Canto a tu pureza original y a tu plenitud...
fluye, fluye... no hay vuelta atrás... nada puede detenerte... fluye... fluye...
El manantial de Agua de Vida es eterno, y... en Él discurres...
Viértete allende las infructuosas y secas maneras de pensar...
el sereno flujo del Alma es riego que fertiliza y abunda el corazón,
flotabilidad en la pesadez de la carne,
dulce fragancia de eternidad que desvanece fúnebres purulencias.

¡Sí! ¡Gracias! ¡Sí!
¡Aleluya!
Me alegra el corazón ser, por siempre, uno contigo en el Amor de Dios.

KHAAM-EL



Entonemos juntos un canto lleno de gratitud y Amor...
y retornemos cual uno solo a la plenitud de Dios.



jueves, 20 de agosto de 2015

LOS JUICIOS APRISIONAN

   El perdón libera, el resentimiento condena. Dios es Amor; el ego, miedo y ataque. Es crucial no quitarle importancia a lo fundamental. No quieras solventar ninguna problemática que pienses padecer desde ideas de pequeñez o arrogancia, de separación y recelo. Averigua primero quién eres realmente, en lo profundo de tu corazón, en lo más hondo del alma, el resto se conocerá a continuación de forma sencilla y natural. Indaga... ahonda en la consciencia de ser. No puede resolverse jamás un acertijo formando parte de él, ni salir de un laberinto queriendo lo que hay dentro de sus encrucijadas; luego ser juez y parte no es sensato, sino demente.

   El sufrimiento no lo causa nada ni nadie excepto el juicio que se emite contra algo o alguien. La resistencia frente al discurrir de la vida produce ansiedad e irritación y sostenerla (la resistencia) con empecinamiento acaba en frustración y depresión. ¿Quieres ser feliz? ¿Quieres estar en paz? Deja de luchar con tus aversiones intentando disfrutar de tus preferencias. No sigas los dictados de pensamientos necios, soberbios e insustanciales. Contempla y frena cualquier impulso insensato con consciente serenidad y aplomo. Todo combate acaba en muerte. Como nos dijo el Maestro Jesús: el que a hierro mata a hierro muere. Repito: ¿Quieres ser feliz? ¿Quieres estar en paz? Si tu respuesta es sí, sintoniza con La Dicha en tu corazón. Abre tu mente a lo Infinito. Abandona toda lucha o justificación... permanece en el Amor aun en medio del desamor. Si así lo haces, tu atención se dirigirá adonde realmente ha de dirigirse... hacia el interior... hacia lo nucleico... al revelador encuentro contigo mismo... donde la plenitud de Ser palpita en comunión con la vida toda.

   Comprende que juzgar te condena, en su división, a la incertidumbre y la culpa... desterrándote a una tierra inhóspita fabricada con tus propios pensamientos divisores... encarcelándote tras cada una de las sentencias que emites sobre las cosas y los seres... aprisionándote con muros de intolerante soberbia que impiden contemplar la amplitud de la libertad... sepultándote bajo techos de tenebroso barro que impiden contemplar la luz... hiriéndote con acerada malicia.

   Aquiétate. Sólo sabrás sabiendo quién eres sin recelo ni miedo algunos. Sólo sabrás de Dios, y Su incondicional Amor eterno e indiviso, conociéndote en esencia y en verdad. Pues, Dios sabe en el saber... Ama en el Amor... vive en el vivir... Es en lo que Es... Se regocija en lo feliz... Se encuentra siempre en paz... Es perfecto en la perfección... pleno en la plenitud... por eso, en Él (y por extensión creadora en ti y en todos) todo es no dos... sí, Dios nunca ha sido ese dios que imaginabas querer o despreciar. El Dios vivo y verdadero no es algo separado de tu esencia. Tus errores pasados ya han sido perdonados por el Él. Descansa en Sus brazos... todas tus lágrimas serán enjugadas y todas tus noches oscuras desvanecidas con Su luz.

   No juzgues y hallará paz en tu corazón. No dividas y serás íntegro y feliz. Quédate en Silencio Interno, en Plegaria Sentida, en Meditación Honesta... sé constante en ello y la Inocencia sustancial que eres resplandecerá, otra vez, en tu Conciencia. 

KHAAM-EL
   


Perdona, ama y sé libre... 
todo juicio o error ya han sido perdonados...
Dios es Amor.



miércoles, 19 de agosto de 2015

NO TE AGARRES A LAS NUBES

   Permanece en lo permanente y lo impermanente dejará de afectarte. Detrás de cada rostro hay una misma esencia de amor y vida. En lo profundo todo es alzado hasta el infinito. Cuando nada hay que dispersa tu observancia del presente encuentras que siempre has estado presente en los sustancial, porque no existe periferia sin núcleo... las formas cambian, vienen y van, aparecen y se esfuman, pero lo nucleico permanece.

   No caigas en la soberbia de agarrarte a tu forma o te pegarás un soberbio batacazo. Nunca fabriques nebulosos futuros revestidos de oro o te sentirás pobre, muy, muy pobre. Nuestro tránsito por el mundo es como las nubes, un momento determinado adoptan una silueta, luego otra y así, sucesivamente, hasta desvanecerse en el cielo abierto y puro... mas en lo esencial, éstas, ya son cielo, sea cual fuere la efímera configuración adoptada.

  Todos los colores suceden en la transparencia, por lo que nunca pueden ciertamente ocultarla. Las formas se suceden en lo infinito y no tienen perceptiva posibilidad de limitarlo, clasificarlo o definirlo, porque ningún límite tiene duradera consistencia, ninguna elaborada clasificación puede esquematizar lo inesquematizable y ninguna percepción puede sentir jamás lo trascendente. Los resultados en lo variable, al ser ellos mismos variables en esa incesante y recurrente sucesión de acontecimientos, no son, de ninguna de las maneras, resultados fiables. Comprende que, la distancia entre las nubes y el cielo es nula, por lo que la relativa distancia entre las mismas no tiene, ciertamente, significado ninguno.

   No cuestiones cuestiones que no dejas de cuestionar, una y otra vez, para seguir cuestionando cuestiones y así distraerte de lo esencial. No las quieras entender. No es posible. Déjalas pasar como nubes en tu mente...

  Concédele, únicamente, crédito a la verdad y no relativices tu identidad comparándola con impermanencias de edulcorado dulzor... no des nada por supuesto y descubre, con agradable sorpresa, como es el tiempo quien acaece en la eternidad y nunca a la inversa; consecuentemente, no te agarres desesperadamente a tu humana corporeidad o sufrirás, y no te dejes engullir por la hipnótica fabricación de algodonosas nubes porque, éstas, más pronto que tarde, trocarán en oscuros y furiosos nubarrones que atormentarán tu ánimo... quedar esclavo de ilusiones, por bellas que parezcan, no es sino ruina y pesar. Despídete de todas ellas con firme decisión. Acepta lo evidente, aquí y ahora, decidiendo en favor de la libertad aunque en un principio te desconcierte. Así, toda resistencia conflictiva finalizará, y experimentarás, sin retraso, la ilimitada y gozosa liviandad del espíritu inmaterial, eterno e indiviso que, por siempre, eres.

KHAAM-EL




Traspasa las nubes para siempre.



martes, 18 de agosto de 2015

EXPRESIÓN VIVA

   Que tu voz no sea una reiteración de la inercia de tus memorias personales. Repetir una y otra vez los pensamientos del ego, no por más repetidos y justificados, los convierte en reales. Ahonda en el meollo mismo del ahondar, no distrayéndote con la superficialidad de los conceptos derivados de la cambiante percepción. Sé consciente de lo que piensas y, por tanto, de lo que dices. Encuentra en tu interior la claridad de la Comprensión que trasciende al mismísimo comprendedor que la buscaba y serás expresión viva, no imaginada, supuesta u opinada; sin necesidad de imponerte por la fuerza, ni tampoco de doblegarte ante posibles adversidades... siendo pura y sencilla invitación a la plenitud de la consciencia presente a todo aquel que quiera escuchar. Porque lo que expresas y desde dónde brota lo dicho forja tu experiencia vital. "La enseñanza que yace tras lo que dices es lo que te enseña. Enseñar no hace sino reforzar lo que crees acerca de ti mismo" te recuerda Un Curso de Milagros. Mantente, pues, atento a tu pensar, con constancia e irreprochable honestidad, y permite que tu palabra te libere liberando... Sí, medita y observa tu mente con ahínco, conoce la realidad y, entonces, revélala sin temor. Expresa lo Divino en ti desde lo Divino en ti y lo verás, sin duda, en todo y en todos. No hay mayor certeza que aquella que brota del interior del alma, de la luz clara de la Consciencia en Su infinita incondicionalidad. Sé la manifestación viva del Amor, y la felicidad de extenderlo bendecirá tu camino por este mundo. Vive en perfecta paz mental. Proclama y declara la verdad en su indivisa plenitud y la vida que creías limitada al tiempo y sus formas devendrá ilimitada.

KHAAM-EL



Sé consciente de lo que expresas y compartes... 
es crucial para la dicha de todos...
Y en todos estás incluido.
Namaste.





lunes, 17 de agosto de 2015

FLUYE GENEROSAMENTE +

 Lo ilimitado no puede dejar de ser eterno tal como lo finito no consigue jamás alcanzar eternidad. Lo que no es para siempre es ilusorio. Lo esencial es real; lo aparente, no... tú esencia es real, tu personaje formal/temporal, no. La vida no sabe de muertes ni la Verdad puede albergar mentiras, como tampoco la alegría puede experimentar en modo alguno sufrimiento y pesar... lo ilusorio nunca podrá ser realidad. Es inevitable, finalmente, evitar lo que no da felicidad y rechazar lo que la la hace esquiva. Por lo tanto, en última instancia, hay que evitar y rechazar al ego junto a todas las definiciones con las que intenta vanamente etiquetar la vida; porque al ser limitado y finito, limita y finiquita en un absurdo y doloroso nacer para morir. No le dejes al ego decidir por ti o vivirás confuso tras las murallas de su arrogante castillo construido a base de las mentiras del miedo y del deseo, del éxito y del poder, de la riqueza y de la guapura..., alucinaciones todas éstas que, por su evanescencia e irrealidad, no traen más que la experiencia contraria que prometen. Vuelve pues al Amor y no te definas ni definas... comparte lo esencial, bendice y fluye en la inorillada infinitud del instante genuinamente presente.

  Comprende en profundidad que extender nunca puede ser menguar ni compartir perder. Dar y recibir van, en verdad, juntos. Lo esencial siempre es indiviso y lo incesante no puede evitar ser abundante. Un manantial no conoce la sensación de sequedad mientras fluye con ímpetu, generoso y constante... la vida canta feliz a su vera; mas si el manantial disminuye su caudal, ésto es, sin duda, anticipo de la sed y la aridez. Por favor, no dejes que tu corazón se endurezca para protegerlo del dolor o tendrás sed y ansia de Amor al no darLo ni compartirLo. La pena debe ser arrancada en su raíz y los diques defensivos de la desconfianza y el temor derribados sin titubeos, para que el flujo de la dicha no languidezca jamás. Canta, gorjea y trina, feliz como los pájaros en libertad.

   No te identifiques con lo limitado y no habrá ego... Y sin ego el Amor del Ser brilla infinito. ¡Despierta! No te imagines y serás verdadero. Confía y hallarás paz. Vive presente el presente, ahora, sin miedo ni recelo, y la dicha de Amar será tú fiel compañera. No mires a la muerte y contemplarás la vida tal y como, en verdad, es. Sigue el flujo natural que desde lo más profundo de tu corazón se vierte en un bello canto y... de nuevo, sólo el Espíritu y su eterna llenura vacía de definiciones. 

KHAAM-EL



Fluye y canta abundantemente...
abundantemente canta y fluye...
AMA, AMA y AMA...



domingo, 16 de agosto de 2015

SÁCALE JUGO A LA VIDA *

   Al igual que el viento, en la vida los cambios aparecen y cesan sin saber muy bien cómo. Todos los planes, por perfectos que parezcan, tienen puntos débiles, asimismo no existen teorías que garanticen que las cosas salgan exactamente tal como uno pretende. No te empecines en ir contra el viento cuando éste arrecia o caminar te resultará penoso. Fluye. No te obsesiones con el logro de tus deseos; ellos, y sus efímeros goces, no son tu fortaleza sino más bien tu debilidad. No pelees contra lo evidente. Si quieres vivir feliz y en paz, no has de vivir embelesado creyendo que sabes cuándo es el momento especial de algo; desde el egoico razonar -de cierto- no sabes nada con seguridad. No te creas, por tanto, tus creencias ni finjas que te dan solidez. Si no quieres vivir engañado y frustrado, has de conocer qué es la Verdad, has de profundizar en ti mismo y conocerte sin suposiciones ni objeciones. No la quieras alcanzar (la Verdad) desde la ignorancia pretenciosa que se aposenta sobre unos cuantos conceptos aprendidos. Abre tu mente a lo insospechado. Luchar contra lo elemental desgasta y agota. No divagues con sofismas de variable interpretación. Es fundamental no construir sobre lo volátil o lo que erijas se derrumbará irremediablemente, al poco o al mucho qué más da. No ensombrezcas tu ánimo o pensarás que te falta la luz y que está fuera y no dentro. Confía y comparte confianza con tu prójimo. Mantente siempre en la dicha presente. Ciméntate ahí. No hay fórmulas mágicas ni recetas magistrales para la Iluminación... únicamente, la honesta y constante observancia interna da frutos cuando de verdad se quiere la Verdad.

   El jugo sólo se obtiene tras exprimir el fruto, nunca antes. Ábrele tu corazón a la vida. No intentes agarrarte a lo que pasa ni vivir a la manera que el miedo y la angustia quieran. Sé tú mismo en lo esencial. Encuéntrate en el silencio que acalla los temores y vive la vida apasionadamente, sin frenos, sin reproches ni exigencias, con auténtica alegría de ser... compartiendo, que no compitiendo; porque, ahora, sí sabes que querer ganar fabrica imaginarios rivales a tu dicha. No te imagines más y sé. El mañana se hace difícil cuando es visto desde el ayer. Es ahora o nunca. No vas a estar aquí en el mundo para siempre. Aprovecha con consciencia el instante que vives. Sí, amigo/a, vive la vida sin expectativas, sin obsesiones venideras ni justificaciones traídas del pasado; vive la vida con intensidad, con coraje y alegría, con presencia y consciencia, con confianza y generosidad, con robusta serenidad interior y liviana aceptación externa, con sincera gratitud e ilimitada paciencia, como un peregrino lleno de esperanzada fe, y, ella (la Vida), cuando menos te lo esperes, finalmente, en tu actitud feliz y desprendida, te saciará con su sabrosísimo y eterno jugo: el Amor... la vida pasa para que encontremos en lo más hondo del alma, la VIDA que no pasa.  Namasté.

KHAAM-EL



Sí, vive ahora, plenamente ahora, 
y la vida en su inevitable transcurso 
tornará en VIDA ETERNA
al recordar y compartir lo esencial...  
abandonar el miedo 
para encontrar el AMOR.




sábado, 15 de agosto de 2015

TODO IRÁ BIEN SI DE VERDAD COMPARTES Y AGRADECES *

   No confundas la claridad con la confusión ni los altibajos con la realidad. La inercia no puede ser jamás fruto de la libertad. ¿Desde dónde vives, piensas y actúas? Relacionarse desde el temor atemoriza aún más si cabe. El contraste muestra, con evidente simplicidad, el amargo fruto de el enjuiciamiento. No seas teatrero y no te cuentes historias para no dormir. Es básico y, sin duda fundamental, concienciarse de la conciencia misma en su pureza original para que lo real, en su rotunda claridad, permanezca en la dicha de su inmutable plenitud.

   En la forma todo lo que percibes finalmente es nada. No quieras, por tanto, agarrarte a nada, es absurdo, inútil y frustrante. No esperes a mañana o malograrás el presente con expectativas y deseos de incierto cumplimiento. No quieras estirar el pasado o estropearás tu dicha con espectrales pensamientos de nula consistencia. No puedes caminar ayer ni tampoco mañana por mucho que lo intentes. Ingerir tóxicos, en vez de alimentos nutritivos, es suicida, al igual que albergar pensamientos de angustia, dolor y muerte, no trae más que infierno. Vomita todo lo que emponzoña tu mente y no vuelvas a su macabra inercia de pensamiento... deshabitúate de tus dolorosos placeres y de su transitorio 'subidón' dejando de buscar morir evadiéndote en el personalista vivir. Asume la responsabilidad de tu manera de pensar. Nadie, excepto tú mismo, influye realmente en ti mismo. Atraviesa la intensidad de no seguir los mandatos de cualquier seductora rabieta victimista y narcisista para poder romper, así, con cualquier dañina inercia revestida de evanescente goce.

   Lo superfluo y cambiante, con arrogante banalidad, convoca al miedo en nombre de la seguridad No hay libertad peor usada que aquella que decide imaginarse esclava y angustiada. No olvides el Amor o te olvidarás de ti mismo al olvidar al prójimo. Cierra tus ojos físicos y contémplalo todo con la mirada del alma. Medita... indaga... profundiza en la consciencia misma hasta que sólo halla Consciencia pura... olvida el olvido que conlleva la acumulación de conceptos y teorías para, desechando lo banal, recordar aquello que sí es esencia; porque se ha de comprender, cuanto antes mejor, que quedarse en el miedo, después del alivio inicial, sólo atrae desgracia y sufrimiento. No te agarres a las cosas o te perderás proyectado en la necesidad de ellas... Comparte y siempre habrá para todos... Agradece y estarás en paz. Abandona, sin más dilación, toda tentación a relacionarte desde el temor y siente como sin él el Amor te plenifica; y cómo tras la intensidad y resistencia iniciales, la paz y la dicha te colmarán y bendecirán por siempre. 

   Con constancia tras todo desierto siempre aparece tierra fértil donde habitar... no desfallezcas y no sucumbas a la absurda idea de buscar confort en lo yermo y ve un paso por delante de las apariencias. Un mundo cambiante e incierto no puede ser tu verdadero hogar... camina con tu mente entregada a Dios y Su luz... no te detengas por unas cuantas baratijas y unos míseros placeres de limitada duración... camina hasta el final, y vivenciarás un súbito renacer en la felicidad del espíritu y la vida eterna. Nada puede ir mal cuando, desde la libertad, únicamente anhelas libertad y cuando, desde el Amor, sólo quieres Amor... la luz dirigiéndose a la luz... lo bienaventurado compartiendo Bienaventuranzas... ¡Alégrate! Todo irá bien si tú, en verdad, así lo quieres, compartes y agradeces, porque todo aquel que, con honesto ahínco, busca la Verdad y -al ser hallado por Ella- la extiende, es liberado del infierno de lo egoico. ¡Bendiciones! Nunca hubo realmente tinieblas en la luz ni división en la Divina Unicidad.

KHAAM-EL



Confía en la luz... y ve desde la luz a la luz...
la Divina Unicidad Es...
las apariencias sólo parecen ser.




viernes, 14 de agosto de 2015

CONFÍA EN EL AMOR Y ERES LIBRE +

   Todo se resiste cuando uno se empecina y todo deja de angustiar cuando uno se queda en paz. Todo se reviste de tristeza cuando uno no acepta el instante tal cual es y quiere cambiarlo por uno al gusto particular. Toda apariencia se desmorona en su oquedad y todo se contempla en su feliz pureza cuando no hay pretensión. Toda apariencia es irrealidad. Así que no pretendas amoldar tu entorno a unos parámetros que decoren superficialmente lo que percibes pero que esconden lo esencial y ten bien presente que un decorado, por maravilloso e imponente que sea, sólo es un decorado y no la realidad. Las cosas, en sí mismas, no son importantes; desde dónde son vividas, sí que lo es; de hecho es crucial, básico, sustancial. Si uno se apoya en apariencias y fingimientos, inexorablemente, será esclavo de su desconfiado anhelo egoico.

   Desestima el programa del ego y no sigas sus vanidosas ilusiones que traen discordia y malestar. Vive en paz. No te resistas al flujo y sé feliz amando por la dicha de Amar... no hay razones para el Amor salvo el Amor mismo. El Amor tiene alas que elevan, a quien lo vive, muy por encima de las absurdas rencillas del mundo. El miedo de lo egoico te rehuye o te ataca pero tú sigues amando... todo te irá bien si amas aunque las circunstancias parezcan, en un momento dado, negártelo. No temas. Confía aunque el mundo entero te falle o se desmorone a tu alrededor... Sí, ¡confía! No te desanimes... comprende: confiar es tu dicha... no dependes de trueques, siempre eres tú mismo, con el corazón rebosante de Amor y Felicidad. Confía y eres libre... la libertad de Amar te lleva al origen, a la inocencia y la plenitud... si el mundo quiere estar gris, tú, ya no te peleas con él, sigues en la luz.. si el mundo quiere estafarte no te encolerizas, simplemente, tú, permaneces en paz y la compartes sin miedo... si el mundo quiere perjudicarte no te revuelves contra él porque, tú, quieres su Bien... si el mundo quiere llorar no debates ni te hundes con él, sencillamente, tú, vives alegre e invitas a todos a esa misma felicidad... si el mundo quiere odiarte, tú, siempre, le das Amor. Y, en el interior de tu alma limpia, el mundo, milagrosamente, será como en el Cielo porque, ahora, tu voluntad es una con la de Dios.

   No hay vicisitud que tu confianza en el Amor de la Divina Unicidad no resuelva para el Bien mayor. Confía y déjate guiar por Su Bondad en medio de este sueño de maldad... sé un instrumento de la Dios dejando que Él te insufle Su Santo Espíritu, como si de la flauta de Krishna se tratase, para que todos los que estén cerca de ti oigan Su bendita melodía y elijan, también, ser Su instrumento. Abandónate a Su música y retorna al Azul, pues por enormes que parezcan los obstáculos Su música los derribará cual trompetas de Josué derrumbando las murallas de Jericó. En la Divina Unicidad todas las religiones son vistas como diferentes sendas  que conducen a una misma Realidad Indivisa de  Eterna Pureza Bienaventurada. Confía en el Amor y eres libre de la cárcel del ego, pues en la plenitud del Amor toda la Vida es Una... siendo el despertar del sueño de muerte del ego para todos cual uno solo porque nunca hubo vida separada de sí.  Namasté.

KHAAM-EL



Confía y sé libre... 
Sigue la melodía que suena en tu corazón,
que reverbera en tu Alma...
Que deshace el ego y te despierta al Amor Eterno.



jueves, 13 de agosto de 2015

NUNCA MÁS EL TEMOR EN LA PLENITUD DEL AHORA *

   Es sencillo permitir que todo sea lo que es cuando no hay empeño en salirse con la suya. No es complicado aceptar y fluir feliz en la vida salvo cuando se prefiere perseguir deseos o recordar juicios. Querer lo dulce conlleva lo amargo. Ansiar poder, debilita. Lo exitoso provoca cíclicas debacles. El tiempo no es más que una idea... las manecillas del reloj tan sólo dan secuenciales vueltas mientras la tierra gira acompasadamente alrededor del sol... computar giros no es más que una pretensión imposible que intenta ubicar lo que ya no está ahí como si pudiera volver a estar tal y como fue. Los pensamientos personales son como hojas de papel que el curso cambiante de las circunstancias, llevan de aquí para allá, por tanto no construyas puentes de papel sobre aguas embravecidas o te hundirás en sus turbulentas corrientes. Ten valor y construye en su lugar un sólido puente de consciencia... ve al otro lado de tus suposiciones, creencias u opiniones; no te protejas con ellas fomentando tu miedo y atraviésalo con determinación. No sigas el razonamiento egoico y, al soltar las tendencias especiales que se perpetuaban en el tiempo, nunca más el temor. Ahora, la plenitud se vivencia sin la injerencia de sueños vanos, sin el frenesí de logros o apegos, en la sencillez de un instante de infinita paz.

Imagen de:  www.norbertogallego.com
  No seas, pues, un funámbulo que intenta caminar en esforzado equilibrio... vivir de conceptos, finalmente, precipita al vacío propiciando un soberbio batacazo. Neti neti. Parecer no es ser, ni reaparecer tiene nada que ver con la eternidad. La vida es Vida, no una suma de recetas mágicas ni el resultado de una brillantísima ecuación ni tampoco el desenlace de una teoría de premeditada premisa... Sí, la Vida es ahora, siempre, sin grandilocuencias ni presunciones, sin esoterismos ni cálculo alguno; espontánea y plena. La Vida simplemente ES. No le des más vueltas que te llevan a recomenzar desde lo antiguo... ¡Despierta! No repitas lo mismo. No sigas el recetario del miedo como remedio paliativo, y no le escuches sus personales y desconfiados asesoramientos... atiende a lo profundo en ti, a la voz de tu corazón, abandona al miedo, y ama nuevamente.

   Es fácil no ver las cosas difíciles excepto cuando uno quiere amoldarlas al gusto particular. Suéltate y confía... no busques tener razón frente a lo cambiante y permanece en paz en medio de todo ello. Las encrucijadas únicamente suceden para traspasarlas con feliz confianza en el Amor. Sé que lo hiciste. En el ahora todos los caminos conducen a ese mismo ahora que nunca pudo fraccionarse en particulares períodos... ¡Intemporalidad divino tesoro! Las formas pasan y lo que es, sin problemas, permanece. La vida es del espíritu, jamás fue posible la muerte... carnal paradoja resuelta. Goodbye fear... nunca más el temor. Lo eventual acaba, inevitablemente, en lo eterno. El sueño toca a su fin. ¡Libertad! Ahora los oídos son sordos a la sordera y la mirada ciega a la ceguera... ver y escuchar con la pureza del alma es de lo más simple, tan sólo requiere estar presente, ser consciente, mantenerse en paz y ser feliz... eternamente ahora... nada más y... ¡nada menos!

KHAAM-EL




Sé (sabemos) que encontraste lo que nunca pudiste perder: 
la libertad y la dicha eternas.




miércoles, 12 de agosto de 2015

DETÉN TU INERCIA DE PENSAMIENTO *

   Uno aprende lo que piensa y lo refuerza expresándolo. Tú no eres tus pensamientos, pero si así lo piensas fabricas -y refuerzas- la creencia en una increíble paradoja de ti mismo. Detén tu inercia de pensamiento. No te creas aquello que no es completa dicha y perfecta e infinita paz. Silénciate... medita, reflexiona, no te pienses ni imagines, y entrena, con coherencia, tu mente para no reforzar el miedo y el sufrimiento.

  ¿Estás, tú, en el mundo o es el mundo el que está en tu mente? No lo contestes a la ligera o reforzarás tu aprendizaje de antaño y seguirás y seguirás y seguirás atrapado en un absurdo bucle de dolor, en el que buscando dicha hallas pesar y anhelando paz tan sólo encuentras conflicto. No te limites a/con los pensamientos conceptuales. Ábrete a lo insospechado e inconcebible. No te anticipes al flujo del vivir con tus recelosos juicios. No te encarceles con ellos en un mundo de reducidas y reductoras hechuras. Eres el espacio ilimitado en el que suceden los pensamientos... tu Mente real nuca ha sido esa mente pequeña y asustadiza que imaginas. 

  Estate serenamente alerta en tu mente. No te distraigas con los pensamientos y los deseos de ellos derivados, no te identifiques con ninguno ni tampoco los combatas; tan sólo decide, con determinación, quedarte en paz y ser feliz, ahora, a pesar de todos ellos. Sé constante en tu decisión... sé constante, se constante, sé constante, sé constante y, de manera natural, estarás presente... sé presencia, sé presencia, sé presencia, sé presencia y, con sencillez, estarás consciente... sé consciencia, sé consciencia, sé consciencia, sé consciencia y, de repente, la plenitud... exprésala... extiéndela... y vive la certeza de 'no dos'

  Lo impermanente se deshace en lo permanente, la dispersión se disipa en la presencia y la inconsciencia nunca es posible en la consciencia... la separación, por tanto, es ilusoria. Que ésto no quede en mera teoría y aplícalo... que sea experiencia viva... ahora, nunca más el miedo y su angustiante y desconfiada y fraccionada y dolorosa manera de relacionarse... ahora, siempre ahora, la completa dicha de ser y la paz perfecta e infinita.

KHAAM-EL



Lo único ciertamente oportuno es vivir en perfecta paz de espíritu, ahora. 
Exprésala... compártela... extiéndela y... BE HAPPY!!!




martes, 11 de agosto de 2015

NO TE MENGÜES POR DESEAR ALGO MÁS *

  El sufrimiento proviene de querer asir lo cambiante y por el obsesivo ansia de adquirir y poseer. Cuando prefieres seguir a los deseos, en lugar de permanecer en paz, te olvidas de quien eres realmente en esencia y en verdad y te experimentas como algo inestable que siempre podría alcanzar algo más. Te distraes con nimiedades y tu ser, que es pura dicha y plenitud, es olvidado tras los pensamientos que genera esa infructuosa búsqueda del más. El ansia es una niebla que sólo permite ver el objeto ansiado ocultando el resto entre sus brumas; por eso, ciertamente, la posesividad resta. Amplia tu visión contemplando, agradecido, el instante presente tal y como es, disfrutando de la paz mental sea cual fuere tu situación, permitiendo que el flujo de la dicha te lleve de manera natural, sin esfuerzo ni sufrimiento, sin expectativas personales. No te mengües por desear algo más ya que el olvido de ser únicamente trae pesar; porque, sin dicha, sólo hay tristeza, dolor, e ira.

   Mantente sosegado y atento. No te dejes abatir por la penumbra y sus brumosas sombras de fantasmagórica consistencia. La pequeña claridad de la luna y las estrellas en medio de la noche es, sin duda, fiel promesa del amanecer y su esplendente claror. Abandónate al ahora y confía... nunca más te sentirás solo o abandonado, porque la llenura infinita de la acción desprovista de miedo te mostrará que viviendo presente el Cielo aparece en tu interior para ofrecerte la Unicidad con Dios y con toda Su creación.

   No te ensombrezcas con tristes pensamientos que necesitan más y más... tú eres el Cielo, no lo olvides... y el Cielo, comprende, ya es pleno e insuperable, y con su poderosa luz atraviesa todo el boscoso laberinto del ego... Acepta el instante en toda su amplitud y no lo reduzcas a unos meros juicios personales; no busques conseguir lo que piensas que te falta y la dicha de Ser será de nuevo, ahora, tu naturaleza esencial. Nada te sobra ni nada te falta. Canta con convicción: "Lo que no tienes ahora es que no lo necesitas" como dice, en un momento dado, la letra de la canción Beautiful Day del grupo musical U2. Dale, por tanto, a las jornadas tu alegría, tu convicción, tu Amor... Y eso, sin duda, es realmente hermoso. Confía.

   Ve libre y sin temor por un mundo que quiere apresarte con mil y una tentaciones pero que es impotente ante la libertad usada con consciencia y amor. No más miedo. Ya nunca el buscar el más para quedarse con la sensación del menos. Sé soberano de tu mente, deja pasar los deseos sin prestarles atención ni sucumbir a sus señuelos de artera seducción. Permanece sereno y feliz. Te sorprenderá, gratamente, lo fácil que es si tienes la paciencia de atravesar la intensidad inicial. No te amilanes por el embate de las sensaciones de desagradable variación e ignora sus exigentes demandas de atención. No hagas nada, excepto ser fiel a la paz mental y, de pronto, sin previo aviso, de manera sorprendentemente maravillosa, más allá de las palabras y sus limitados conceptos, toda la luz es en ti junto a la bendita alegría que se extiende, sin fin, en la eternidad del espíritu. Lo inexpresable e ilimitadamente bienaventurado, con toda certeza, ahora ES.

KHAAM-EL



No te mengües deseando mañanas, hoy es un día maravilloso en el que SER.


   La claridad, aunque en un principio sólo sea luz de luna, siempre conduce a la alegría desbordante de la LUZ.




lunes, 10 de agosto de 2015

MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS *

   No sopeses más. Reconocer que una postura separada sólo conlleva ignorancia te allana el camino al verdadero conocimiento. Vívete desde el no apego. No te des por supuesto a la ligera. Ser jamás es pensarse a sí mismo, porque pensarse es dividirse en pensador y pensamiento mediante el inestable concepto de lo personal. No te separes de ti mismo acumulando pensamientos que remarcan tus diferencias con respecto a algo externo a ti. El encuentro con lo infinito, con lo real, con lo permanente, nunca sucede albergando ideas de separación; porque cualquier idea que fabrica puentes de dificultoso equilibrio y complicada estructura, para reunir diferencias o contrariedades, no ha comprendido lo esencial: que lo diferente u opuesto no tiene realmente consistencia ni valor duradero. No quieras construir catedrales de solemne expresión para tapar pensamientos de paja y lodo. Las rocas también acaban por deshacerse. La Casa de Dios no es un mercado ni un museo que fotografiar. Que la catedral sea en el espíritu y no en la carne. No empequeñezcas lo inconmensurable con grandiosidades fruto de la complejidad de la angustia y el miedo. En verdad todo es mucho más sencillo y feliz, no hay que intentar reunir lo que nunca pudo estar separado excepto en sensaciones perceptivas surgidas de pensamientos separativos. Lo que no es real está condenado, irremediablemente, a derrumbarse en su propia impermanencia. Si los sentidos de la personalidad humana son pasajeros (que lo son) lo que ellos pueden ofrecerte o construirte, sin duda, es igual de pasajero. No vivas de transitoriedades de ensoñada consistencia. Imaginar no es ser. Pensar nunca es conocer. Corrige, por tanto, mediante una autoindagación constante y honesta, la percepción falsa de pensar que una perspectiva particular puede facilitarte saber... ábrete a la posibilidad de la experiencia viva de lo universal como disolvente de toda particularidad personal y, de súbito, nuevamente, sabrás. Conocer es ser siempre lo conocido en la inmediatez del ahora, el resto pasará; ergo no es esencial.

   Lo que no puede ser asido por los sentidos, es eterno. Indaga ahí, en la paz de tu mente, con constancia, humildad y entusiasmo..., verás como todo te irá sustancialmente bien.

KHAAM-EL



La música es más consistente que las rocas.
Si te permites sumergir en su sutil bendición 
te conduce al silencio interior 
donde brilla la eterna Luz del Ser.