domingo, 10 de mayo de 2015

VOLAR EN LIBERTAD


    Comprender que la percepción de lo diferente es cárcel para el espíritu es condición ineludible para poder alzar de nuevo el soberano e infinito vuelo del Amor.

  Lo limitado de la percepción aprisiona siempre al perceptor en su propia referencia, separándolo de lo percibido, de lo observado, de lo supuesto y de lo constatado por los sentidos, porque el ojo que contempla las estrellas en su distanciamiento, sin remedio, las niega; el oído que goza de la música en el lapso de escucha, ciertamente, la olvida y, sin duda, la fina brecha que diferencia al amante de la amada le impide a éste conocerla realmente.

   El cuerpo y la identidad a él apegada son una barrera infranqueable mientras se piense que la solución se encuentra en unir lo separado, en lograr comprender lo dividido o en creer en la realidad de lo transitorio, tomando por cierta la brecha sensorial.

   Desde esa perspectiva, todo lo emprendido será un querer que nunca puede, un buscar que nunca halla, una frenética huida que imagina llamar... un toparse, una y otra vez, con las rejas que limitan el vuelo libre; mas la tenebrosa jaula que coarta tu vuelo puede abrirse ahora mismo sí esa es, sin tibiezas, tu decisión, porque el opresor límite que parece encerrarte tras sus férreos barrotes se encuentra en tu mente. La Verdad no conoce enemigos. Son las ilusiones las que son enemigas de la Verdad porque, en Ésta, todas ellas se desvanecen en Su unicidad indivisa. El cielo, con y sin nubes, sigue siendo cielo; no enjaules sus nubes con tus conceptos acerca de su supuesta división de él... y volarás libre.

  No hagas nada, salvo confiar en la certeza de que ahora es como tiene que ser, suceda lo que suceda en tu percepción de la situación, ésta es lo que es, y punto; simplemente, ya no le das significado alguno (ni bueno ni malo). Quédate en paz. Anchúrate, sin esfuerzo por tu parte. Consiente en que sólo lo que es, sea. Acepta no comprender y conocerás... Sereno en ese centro del infinito que es también infinito. Permanece todo tú sin posicionamiento alguno. Sin anhelo, sin deseo por encontrar o descubrir una perspectiva diferente a la totalidad del ahora inmaculado. Sin palabras, sin pantalla, sin expectativas... soltando todo lastre... ahora... aquí... en el centro del infinito... alzando el vuelo en paz... feliz... agradecido...

   ... En ese volar tú mismo serás el cielo estrellado, serás la música, serás no brecha, no jaula... todo alma en libertad... serás Amor.


KHAAM-EL

1 comentario:

  1. Gracias , KHAAM-EL. Es un escrito que te afianza en la Paz pase lo que pase fuera , fuera de la Paz que Es
    Me ha ayudado leerlo, simplemente porque me había olvidado de Confiar siempre ( pase en la apariencia lo que parezca pasar) en la Paz que Somos

    No esfuerzo: quedarse en Paz :-)

    ResponderEliminar