lunes, 25 de mayo de 2015

SÉ CONSTANTE EN EL AMOR

  Sé constante en lo que realmente amas: ¡Ser feliz, ahora!

  Sé constante en la alegría. Vive lo cotidiano, lo ordinario, lo banal, todas esas circunstancias repetitivas de tu vida, en las que tiendes a moverte por inercia, con plena consciencia; y una bienaventuranza profunda, sin motivo externo, permanecerá en ti e irradiará bendiciones hacia tu prójimo que te retornarán por la gracia del Amor.

   Sé constante en la confianza. Vive lo doloroso, los sinsabores de este mundo, lo desconcertante e insidioso, todas esas situaciones opresivas de tu vida, en las que sueles reaccionar con frustración e ira, con absoluta consciencia; y una paz inefable, a la que lo externo ni siquiera roza, quedará en tu alma y cubrirá con su reconfortante manto a todo aquel que éste cansado de luchar.

   Sé constante en la paciencia. Vive lo insatisfactorio, lo limitante, la incomprensión y el reproche, todas esas tesituras de árido desenlace, en las que acostumbras a responder irreflexivamente, con total consciencia; y una infinitud de esencial llenura, que no conoce agitación ni carencia, se establecerá en ti y se extenderá desbordante hacia todo aquel que en verdad la anhele. 

   Sé constante en la constancia de ser consciente de la consciencia presente, y... lo real, será completamente claro y evidente. No quieras cambiar nada desde tus memorias de flaqueza y temor, de deseo e inquietud, de éxito o placer, de victoria frente a derrota, de bueno contra malo. No sigas a tus juicios, no les otorgues valor. Mantente atento al instante presente con firme decisión... camina sin pies hasta el final, camina en tu propia mente... camina por la luz íntima del espíritu hasta que la sublime transparencia del ahora, en su divina e ilimitada vastedad, te colmen hasta que sólo haya lo indiviso (Sat-Chit-Ananda*). 

   Sé constante, siempre en el presente. Comprende que únicamente lo eterno es constante y que lo que brota en el tiempo es inestable y finito. Sé constante, por tanto, y retorna a la eternidad, ahora... libre para amar y libre para ser amado... Amor presente, ¡Amor real! 

   *Sat-Chit-Ananda: Conjunción de tres palabras sáncritas para referirse a la plenitud del Inefable.
     Sat: Existencia sustancial y omnipresente. 
     Chit: Conciencia pura.
     Ananda: Gozosa bienaventuranza.
     Luego, puede traducirse como: Ser Conciencia Bienaventurada.

KHAAM-EL




Pon toda tu constancia en Amar...
y todo será plenitud de Amor en tu vida.

Namasté.


No hay comentarios:

Publicar un comentario