lunes, 18 de mayo de 2015

RESPUESTA UNIVERSAL

Ser expertos es una ficción enmarcada
      “Un carillón se arruina a sí mismo proporcionando sonido, una vela de sebo se consume dando luz. Las rayas de tigres y leopardos atraen cazadores; la rapidez de los monos atrae tramperos.
        Así, los guerreros valerosos mueren a causa de su fuerza, los intelectuales quedan bloqueados a causa de su conocimiento; pueden utilizar el conocimiento para conocer pero son incapaces de utilizarlo para no conocer.
    Así, quienes son expertos en una facultad o perceptivos en un modo de expresión pueden participar en una discusión desviada, pero no en una respuesta universal.”
                                             Lao - Tse.                                                           

    Meditad…

   Ese afán por adquirir conocimientos para lograr una destreza especial, ese sentirse y pensarse diferente, ese esforzarse en ser experto en algo y poder después destacar, es la absurda idea de separación entre lo creado y su Creador, incrustando un recelo entre el prójimo y uno mismo, e imaginando una distancia espacio/temporal entre la idea acerca de de uno mismo y su ser real, al buscar ser más en una habilidad determinada que arraigará en un futuro y no, simplemente, ser aquí y ahora en universal infinitud, porque el deseo de ser especial imagina una aparente e irreal brecha entre lo manifiesto y lo no manifiesto. Y en esa grieta, que antepone a la realidad, fabrica un enajenado sueño de sufrimiento y muerte en el que la separación parece consistente y la destreza un importante logro que desvía arteramente la atención de la vivencia esencial de lo universal hacia una localizada y reducida percepción parcial en la que poder expresar, con arrogante imprudencia, juicios particulares que terminan por ser ruina y aflicción para el alma.

   Dos o más puntos de vista antagónicos o conflictivos, por muy expertos que sean en su especialidad, muestran lo limitado de sus razonamientos y, por lo tanto, su inequívoca falsedad. 

   No desviéis el camino viviendo de ideas prestadas o de destrezas pavoneadas, o caeréis en la trampa del autoengaño que, en su ciega arrogancia, creerá saber qué es saber, y morará en la ignorancia más absurda y dolorosa. Soltad el apego a ser diferentes... fluid... ya no más preguntas con respuestas que fabrican otras preguntas que se responden para volver a preguntar... confiad... fluid... el ahora es respuesta... el ahora es universal. 

  Reflexionad…

  ... la Vida Es... y Es, sin lugar a dudas, siempre ahora. Sin antagonismos ni perspectivas conflictivas. Realmente nunca se interrumpe ni puede quebrarse… Nada puede estar separado de sí mismo; pues todo, absolutamente todo, es siempre igual a 'SÍ MISMO' en la perfecta unicidad de lo universal... La ‘Fuente’ (El Creador) y su ‘desembocadura’ (Yo Soy) despliegan ‘el Camino’ (ese ‘Flujo de Vida Eterna’ que es la Creación), y que invariablemente es ‘No dos’… Perfecta y Gozosa Completud… Amor y Luz.

  Indagad en el núcleo del no conocer para, en verdad, conocer más allá del conocimiento mismo y ser experiencia viva de lo universal… Indagad… profundizad en el corazón del instante… en el meollo de la conciencia.

  La comunicación real, y su indivisa respuesta, es no local… es plena e indiferenciada... es infinita y en comunión.

KHAAM-EL




Retornar a la armonía universal del Amor
sana al alma del sufrimiento de su identificación con lo separativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario