jueves, 28 de mayo de 2015

ETERNIDAD

Permite que brille tu infinitud
El verdadero amor, por ser infinito y tierno, sólo puede consumarse en    la eternidad.   
                                                         Aldous Huxley                               
   No pongas límites a tu conciencia con imaginarias teorías basadas en la fragilidad de tu identidad corpórea. No te des por supuesto a la ligera. Reflexiona tus reflexiones con pausada contemplación interna y sé una mirada limpia, mirándose sin tapujos. El momento perceptivo de tu tangibilidad no es más que el posicionamiento relativo de tu conciencia, fabricando una perspectiva de lo diferente al pensar que podría haber separación en lo indiviso pero, en lo fundamental, dentro y fuera son lo mismo; porque todo lo visible es, en esencia, sustancia invisible al ojo sensorial en su núcleo más íntimo. En lo profundo -como muestran lo microscopios- también hay vaciedad entre las partículas subatómicas, además de en su propio interior; consecuentemente, lo manifiesto es, en verdad, no manifiesto; pues, en lo hondo de sí, es también espaciosidad, amplitud, ámbito infinito, transparencia radiante, sutileza impalpable, y no forma... la vida que vives no depende, en consecuencia, tanto de la carne como del espíritu.

   Por eso es por lo que la Vedanta hindú proclama: este mundo es maya*; el budismo, remarca: que lo percibido es samsara* y que la mente búdica sabe que samsara ya es en esencia Nirvana*; Cristo, señala: Mi reino no es de este mundo; mientras que 'Un Curso de Milagros', dice: este mundo no es real, es ilusorio; y el Taoísmo, apunta: el Tao que puede ser nombrado ya no es el Tao, etc, etc...

   Deja, por lo tanto, de distraerte con los efectos de tus propios pensamientos e indaga y penetra en ellos, como un cirujano con un bisturí, y extirpa, sin contemporización alguna, todos aquellos pensamientos que no te traigan infinita paz, perfecta dicha y plenitud... ahí, te encontrará Dios con una dulzura, una ternura y una calidez indescriptíblemente benéficas que te salvan de toda desdicha.

   Tu conciencia descenderá se elevará muy por debajo y muy por encima de las apariencias, hacia la luz infinita de la verdad; más allá de las nubes de lo perceptivo y sus imaginarias evoluciones formales, allende las fronteras de charcos y mares, de elefantes y mosquitos, de piedras y montañas, de átomos y galaxias... la tierra, los océanos y los soles, desaparecerán; pero Dios permanecerá y tu vida verdadera, también permanecerá en Él... todos nosotros, como un único ser, permanecemos en Su esencia infinita. ¡Todas las cadenas rotas para siempre! Danzando, ahora, en libertad, al trascender lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande con el vuelo de una mentalidad abierta y confiada... hasta alcanzar aquello que se creía inalcanzable, cuando ya era, desde siempre, lo que Es y no lo que parecía ser... tú, ya no eres tú, para ser lo que Es; yo, no soy yo, para ser lo que Es; nadie es nadie en particular, para ser lo que Es... sólo indivisible unicidad... siendo todo comunión en la eternidad de la benévola y generosa certeza de lo inconmensurable... Siendo sólo uno con lo divino.

   Sin miedo, sin límites, sin demarcaciones ni fronteras de imaginaria seguridad, sin juicios, sin definiciones de frágil justificación, sin ti separado de lo otro, hallas consumación en la Verdad que te hace libre, por su asombrosa y misericordiosa gracia... eres el Amor mismo y Su inagotable ternura infinita. 

    *maya: vocablo sánscrito para referirse a una imagen ilusoria o irreal.
 *samsarapalabra sánscrita que significa 'fluir junto', 'pasar a través de diferentes estados', 'vagabundear'. "Samsara" es la raíz de la palabra Malay "sengsara" que significa sufrimiento. 
   *Nirvana: vocablo que hace alusión al estado de fin del sufrimiento, indicando un estado de cese de la actividad mental corriente y que significará una liberación espiritual, el estado de felicidad supremo.
KHAAM-EL



Consúmate en la Gracia infinita del Amor de Dios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario