viernes, 22 de mayo de 2015

DIOS, ES

Dios existe en el agua del lago;                                           
también existe en el agrietado lecho del lago
cuando se ha secado.

Dios existe en la abundante cosecha;
también existe en la hambruna que se extiende
cuando la cosecha se pierde.
Dios existe en el rayo;
y también existe en la oscuridad
cuando el rayo ha desaparecido. 

  
                                             Mansur Al-Hallaj.




    El mundo percibido no conoce a Dios porque, en su ignorancia, confunde como diferente lo superficial en detrimento de lo fundamental; valorando aquello que no es nada en su efímera urdimbre, olvidando que en lo esencial no hay más que Dios, y Su Espíritu... ya que Dios es en todo, pero nunca es ese todo observado. La suma de las partes jamás conforma a Dios, pues Dios no es una cuestión de forma, sino de esencia. Él no sabe nada de cantidades, mas sí de comunión.

   Dios, Es. Y no se encuentra en idolatrías ni panteísmos. has de ir a lo profundo con consciencia plena para hallar la plenitud del Ser. Y desde ese centro infinitarte... Recuerda lo dicho por la filosofía sankhya: "Toda la naturaleza es para el alma, no el alma para la naturaleza". Ahonda en esta idea. Reflexiónala, saboréala; medita en ella... entonces comprenderás en profundidad e ilimitud lo que quiso decir swami Vivekananda cuando pronunció la siguientes palabras, salvaguardadas en su libro 'Karma Yoga':  
   "La naturaleza existe por una sola razón: la educación del alma individual; no tiene otro significado; está aquí porque el ser humano debe tener conocimiento y por el conocimiento debe liberarse. Si recordamos siempre esto, jamás nos ligaremos a la naturaleza; sabremos que ésta es un libro en el cual tenemos que leer, y que ya no tendrá valor alguno para nosotros cuando hayamos adquirido el conocimiento encerrado en él. Sin embargo en vez de esto, nos identificamos con la naturaleza; pensamos que el alma es para ella, que el espíritu es para la carne, (...) estamos continuamente cometiendo este error; consideramos a la naturaleza como siendo nuestro propio ser y así nos ligamos a ella; tan pronto se presenta esta ligadura se produce una profunda impresión en la mente, impresión que nos domina y hace obrar no como libres sino como esclavos."

  Dios, Es. Y, lo que Es, jamás podrá ser notado u observado por aquello que parece ser. No te distraigas, por tanto, con los fenómenos cambiantes. No te dejes atrapar por juicios acerca de como debería ser 'tu vida' en un mundo inestable. Deslígate de resultados particulares y anchúrate más allá de toda circunstancia. Estate atento a lo esencial, y quédate en paz. Reposa en Dios. Él, te hallará en el presente, en ese presente libre de cargas y juicios, en este instante... ahora.

   Dios, Es. Y, en Su constante flujo creativo, hasta la sequedad reverdece en su entraña gracias a la eterna y bendita vida que Él concede.

   Dios, Es. Y, en esta luz, la sombra es imposible; porque, hasta en la oscuridad perceptual más opresiva, Su brillo infinito traspasa cualquier aspecto.

   Dios, Es. Y, en semejante plenitud, la carencia es imposible, pues Su Amor perfecto abastece sin medida lo que el espíritu requiere... porque la vida es del espíritu y no de la carne. "El Espíritu es quien da vida, la carne no sirve de nada"  Juan 6,63.

   Dios, Es. Y, en Su Ser, somos libres y felices por siempre, al no conocer ni límites ni vaivenes... Sólo en Dios... todo en Dios.    Bendiciones.

KHAAM-EL




Trascendiendo todas las formas y todos los tiempos...
La Plenitud de DIOS, Es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario